Omar Acosta & Venezolada en concierto

Omar Acosta es uno de los flautistas venezolanos más versátiles de la escena musical internacional, además de uno de los más importantes exponentes de la música venezolana de vanguardia. El intérprete, y también compositor, presentará su propuesta "Venezolada" este 24 de noviembre, a las 23:00 horas, en la Cocina Bar Rock, en Madrid, para ofrecer un viaje a través de los más variados paisajes sonoros. Entradas a la venta aquí.

Venezolada es una iniciativa liderada por Omar Acosta que nació con la idea de mostrar estilos musicales que cruzan las fronteras entre lo afro, lo tradicional, el jazz y lo clásico, valiéndose de la ayuda de otros destacados músicos que hacen vida en España. En esta ocasión, le acompañarán el percusionista Carlos Franco, el bajista José Vicente Muñoz, el guitarrista Pedro Barboza y el cuatrista Martín Díaz, además de la chelista cubana Cary Varona. También contará con la participación de otros importantes artistas de la escena local.

En la velada musical se interpretará un repertorio integrado por temas compuestos por el flautista a lo largo de su carrera, una propuesta cargada de sentimientos y ritmos venezolanos que cautivarán al público español y venezolano.

“Básicamente, es una recopilación de mis composiciones con raíces venezolanas. Comprende temas incluidos en mi primer trabajo discográfico, titulado al igual que el sexteto, Venezolada (1993), hasta mi séptimo y último CD, Latitud (2017), lanzado recientemente”, señala el flautista.

La música venezolana se distingue por su energía y sus ritmos exóticos y brillantes, como el joropo, el merengue y el calipso; ello gracias a que Venezuela goza de una privilegiada situación geográfica y una gran herencia cultural producto del mestizaje. Sus sonoridades se alimentan de importantes influencias provenientes de la salsa, del jazz y del flamenco, entre muchas otras, que enriquecen su ya variado abanico de estilos.

Radicado en la ciudad de Madrid desde hace 20 años, Acosta es un artista de múltiples facetas: ha actuado en los teatros más importantes del mundo. Ha formado parte de reconocidas formaciones musicales: el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la European Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Guataca Producciones, encargada de llevar adelante la Guataca, una plataforma que tiene por objetivo difundir el talento de los músicos venezolanos, sus proyectos e iniciativas en un mismo escenario en diversas ciudades del mundo. Cuenta con una programación de conciertos íntimos, amplia promoción mediática y un público “guataquero” excepcional que da vida a una experiencia musical única.

Omar Acosta en concierto