Omar Pineda publica “Ciudad Clandestina”

Omar Pineda, periodista y socio de Venezuelan Press, ha publicado recientemente su libro de crónicas Ciudad Clandestina, que cuenta con relatos cortos, a veces nostálgicos, a veces dotados de ironía y a veces dolorosos, que transitan por su infancia y adolescencia en la Caracas donde nació y creció, que le brindaron historias que ni él mismo sabía que existían. El texto también contiene cuentos de Barcelona, España, donde reside desde el año 2015. 

"Para mí ha sido una experiencia emocionante proponerme escribir un cuento por día, no para probar ninguna teoría o alguna destreza literaria oculta, sino para reencontrarme con los nombres, historias y objetos que poblaron mis días, y que en algún momento se esfumarán de mi memoria", cuenta Pineda.

Ciudad Clandestina son "Relatos para no aburrirse en la cola", en aquella en la que nos tiramos horas esperando algo. De Barralibre Editores, este cronicario de Omar Pineda cuenta con un prólogo de José Pulido, en el que revela del autor: “Me hace recordar, en primer término, el hervidero de pasiones por hacer un buen periodismo que era aquella sala de redacción de El Nacional; aquel enjambre de periodistas que escribían, fotografiaban, diagramaban, diseñaban y vivían el placer de recoger la historia y difundirla. Porque es pasión era, en definitiva, un amor por la buena escritura, por el modo de decir las cosas”.

"Al leerlo, no solo se experimenta un drama verdadero, también se siente el privilegio de saber cuánta ternura, cuánta tristeza, cuánta fuerza para la sobrevivencia encierra el sentido del humor criollo. El humor y la ironía, que despliegan las palabras de Omar Pineda como recursos en sus historias, es un espíritu, un alma que nos pertenece" dice Pulido.

"Anna es un caracol", "Boca cerrada", "Los besos de Endrina", "Fue un placer hablar con usted"... son algunas de las crónicas de esta obra de 332 páginas, que se puede conseguir en algunas librerías de Barcelona y en versión electrónica e impresa en este enlace de Amazon.

Ciudad Clandestina