Un millón de euros en ayudas para Venezuela

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanza su campaña anual de emergencia y la edición de 2019 se llama "Yo contigo, Venezuela". El objetivo es recaudar un millón de euros para ayudar a Venezuela. Así lo ha conocido Venezuelan Press en un conversatorio exclusivo con los promotores. 

Ayuda a la Iglesia NecesitadaJavier Menéndez Ros es el director de la organización en España quien, en un viaje reciente a Caracas y otras ciudades venezolanas, constató la situación de precariedad del país. La campaña responde a la solicitud realizada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través del cardenal Baltazar Porras.

Bajo el lema "Contigo daremos vida a un país que se muere", la ACN buscará sensibilizar a la sociedad española acerca de las carencias alimenticias, de salud y servicios que hay en Venezuela. Cualquier persona podrá hacer su donativo a través de la plataforma yocontigovenezuela.org  y de los teléfonos (0034) 9177259212 - 932373763.

"La recaudación irá directamente a la iglesia venezolana que, a su vez, con esos recursos reforzaría labores de ayuda como organizar comedores sociales, parroquias, mantenimiento de escuelas, construcción de pozos de agua potable, compra de generadores eléctricos, dar apoyo médico y sanitario en las comunidades, entre otras acciones" ha dicho Menéndez Ros.

Ayuda a la Iglesia NecesitadaEl portavoz ha asegurado que la ACN es una organización doblemente auditada en la que se revisa el uso de los fondos de todas las campañas. Además, ha insistido en que lo que se recaude en "Yo contigo, Venezuela" llegará a sus destinatarios en el país, ya que cuentan con los mecanismos para hacerlo.

Según los datos expuestos por la ACN, al menos el 15% de la población ha huido del país, unos 4,5 millones de personas; el 30% de los niños sufren de desnutrición y el 60% de las familias busca alimento en la calle.

"No podemos vivir sin la ayuda exterior, de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que nos está apoyando con rapidez y generosidad. Nos ayudan a dar de comer a la gente y proveer lo que necesitan las religiosas y sacerdotes, pero sobre todo están apoyando a generar fraternidad", ha dicho Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure, Venezuela, que ha participado en la presentación de la campaña de ACN en Madrid.