Overgy Systems: Cómo implementar el poder del periodismo en el E-Commerce

Un periodista y un ingeniero inician desde España una tienda de iluminación led solar 100% sostenible.

Con experiencia en televisión y prensa escrita, Piero Trepiccione llegó a España con la intención de ejercer su carrera en los medios de comunicación y, tras no lograr su objetivo en el tiempo previsto, el comercio electrónico le permitió mezclar las ganas de comunicar y emprender al mismo tiempo. Así se unió a su actual socio Jafé D Pérez, ingeniero venezolano con alto desempeño en sistemas de negocios online y ambos lograron crear Overgy Systems, mezclando el poder de la comunicación, con el ingenio.

La empresa comenzó a funcionar en 2019 a través de la plataforma de Amazon. El objetivo principal es trabajar con equipos de luz solar, lámparas que funcionan a través de sistemas de carga fotovoltaica que permiten embellecer o decorar los espacios exteriores.

La facilidad con la que pueden utilizarse estos equipos y la ausencia de cables para su fijación los hace la revolución de los últimos años, en cuanto a decoración exterior. En el transcurrir del 2020, durante el confinamiento, crearon la página oficial de Overgy, pasando así a ser una tienda completamente online que funciona desde Madrid para toda España.

Tras el éxito de sus  productos en el mercado español, el equipo decidió ampliar su catálogo, al tiempo que se suma un servicio completamente gratuito de asesoramiento de compra, en el que según la superficie en la que se desean instalar estas lámparas, se indica la cantidad necesaria para mantener los espacios al aire libre bien iluminados.

De cara a los desafíos que trajo el declive económico tras la pandemia, estos jóvenes venezolanos de trabajo se mantiene enfocado en la aplicación de los modelos de negocio online, 100% amigables con el medio ambiente, como la posibilidad de ampliar el equipo para ofrecer puestos de trabajo a emprendedores en el entorno digital.

A medida que crezca la empresa, se pretende dar la oportunidad a personas para que puedan incursionar en el entorno de planificación y desarrollo digital y así subsanar los estragos económicos que dejó el coronavirus en muchas familias.

“Una historia comienza de muchas formas, la nuestra con un proyecto”, así defienden Piero y Jafé lo que significa ser parte de Overgy Systems, empresa que promete la implementación de las energías renovables comenzando por el jardín de cada hogar.