Crónicas de una emergencia humanitaria

Son siete historias que recogen los testimonios de venezolanos comunes, en diferentes sectores de la sociedad, que nos ponen en contacto con la odisea diaria de vivir en Venezuela, un país empobrecido y devastado por la corrupción. Es un proyecto de Transparencia Venezuela, que ha registrado suficiente evidencia para asegurar que la crisis humanitaria compleja es producto de la Gran Corrupción.

Pero más allá de los datos duros, cifras, estadísticas, infografías y gráficos, está la cotidianidad, la diaria escasez y las carencias en las que el empobrecimiento y la devastación, producto de la corrupción, han sumergido a la población. Es un drama exacerbado por la pandemia, que suma más vulnerabilidad e indefensión.

La periodista y autora, Maruja Dagnino, nos lo cuenta en estas siete entregas, que dan voz a un médico, una escritora, una contadora ex empleada de una empresa agrícola, una costurera, una defensora de derechos humanos perseguida por los colectivos en la frontera:

  1. Por aquí todos bien
  2. La Semilla del Mal
  3. Al hospital se viene a morir
  4. La frontera, violencia que calla
  5. La salud está en cuarentena
  6. Jugando a los guerrillos
  7. Las formas del hambre

“Son un coro de voces que nos ayudaron a hilar estos tejidos que van del dolor a la impotencia, pero en las que siempre encontramos una profunda resiliencia” dice Dagnino.

Banner-cronicas-980x162