Venezuelan Press agradece la colaboración de la API en la campaña “Una mascarilla para los periodistas en Venezuela”

Venezuelan Press arrancó, el pasado 11 de abril, una campaña para recoger fondos que permitan la adquisición y envío de 25.000 mascarillas a sus colegas en Venezuela a través del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la ONG Expresión Libre. La crisis sanitaria en el país, agravada por la pandemia, y la naturaleza social y contacto personal que exige el trabajo de los comunicadores, hacen imperativa la movilización de los periodistas venezolanos en España en auxilio del gremio.

Al lugar asistió el presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), AntonCampaña Una mascarilla para los periodistas en Venezuelaio Rubio, quien en nombre de la organización realizó un importante donativo que permitirá adquirir y enviar aproximadamente 5.000 mascarillas. La Junta Directiva de Venezuelan Press, y todos los socios, agradecen este gran gesto, que reafirma la necesidad de solidaridad y unión del gremio a nivel global en estos momentos de pandemia, sobre todo, hacia los colegas que se encuentran en territorios menos favorecidos.

La jornada se realizó en la terraza del restaurante Apartaco de Madrid, donde igualmente asistió la directora ejecutiva del Instituto prensa y sociedad IPYS-Venezuela, Marianela Balbi, en apoyo de los periodistas en Venezuela y la campaña emprendida desde España.

Marianela Balbi en la campaña Una mascarilla para los periodistas en VenezuelaJunto a ella, decenas de socios de Venezuelan Press también depositaron su granito de arena, que permitirá que pronto podamos alcanzar la meta: 25.000 mascarillas.

El objetivo de esta campaña es ayudar a las organizaciones gremiales en su lucha por atender las necesidades de protección sanitaria de los periodistas en Venezuela.

Una mascarilla para los periodistas en Venezuela