Leonardo Padrón publica “Tiempos feroces”, un retrato de la Venezuela actual

Tiempos feroces reúne crónicas y artículos del escritor venezolano Leonardo Padrón, una de las principales plumas de la literatura venezolana. Editado en España por Kálathos, ya se encuentra a la venta en librerías de España y en Amazon.

Un abogado va a defender a uno de sus clientes y termina en prisión. Una estudiante que quiere pasar unas vacaciones en la playa y es acusada de atentar contra una ministra. Dos mujeres endulzan el café con piruletas ante la escasez general de azúcar. Un hombre se convierte en ícono de manifestaciones políticas al hacer de las cometas una herramienta de protesta. Un joven actor de teatro afronta un viaje de seis días para abandonar su país y llegar a un nuevo destino. Las crónicas y artículos de Tiempos feroces, el nuevo libro de Leonardo Padrón, ofrecen un retrato de la Venezuela de los años recientes.

Publicado en España por Kálathos ediciones, el volumen reúne sesenta textos escritos entre 2015 y 2018 que conforman un mapa fragmentario de una nación que vive la peor de sus crisis en la historia contemporánea. Hechos y personajes pasean por las páginas entre artículos de análisis político y reflexiones de prosa poética.

Tiempos Feroces es, como bien lo dice Alberto Barrera Tyszka en la contraportada del libro, el diario íntimo de un país que se derrumba. Un inventario de historias mínimas que aspira a luchar contra el virus de la desmemoria. Una reunión de crónicas que relatan la furia y el desasosiego de una sociedad en resistencia. Un libro que se asoma a episodios emblemáticos de los años mas recientes. Es un viaje al fondo de la noche de un país a través de pequeños relatos, inflexiones líricas, confesiones personales, divagaciones políticas e historias delirantes que superan nuestra capacidad de asombro”, dice el autor.

Tiempos feroces - Portada

Tiempos feroces puede leerse como un diario, íntimo e imprescindible, de un país que se derrumba. De la anécdota cotidiana al análisis político, con lucidez pero también con humor y ternura, Padrón indaga y registra la realidad” Alberto Barrera Tyszka.

“En la poesía de Leonardo Padrón reina lo inesperado. El lector va de sorpresa en sorpresa deslumbrado por las apariciones del adjetivo insólito en el verso también inusual, pero ceñido al habla” Rafael Cadenas.