Villasierra expone en Madrid su “Pintura sonora”

Pintura sonora es el nombre de la retrospectiva que expondrá el artista venezolano/español Villasierra en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87 - 28004 Madrid), del 16 al 28 de noviembre de 2021, de 12:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

“Utilizo, como base para mis esculturas, instrumentos que ya cumplieron con su labor y cuyo destino era ser desechados. Es una forma de hacer que la música, ahora en silencio, continúe siendo arte a través de las formas y colores que mis manos les regalan” afirma Villasierra, quien eligió para esta retrospectiva más de 50 piezas, muchas de las cuales no volverán a la ciudad.

El artista expresó que, con esta exhibición, quiso mostrar obras realizadas durante los últimos cinco años en la capital de España, donde reside la mayor parte de su tiempo, y antes de participar con algunas de ellas en Art Basel Miami.

Chelos, trompas, violines, guitarras, ukeleles, trompetas, saxos, clarinetes, violas y laúdes son parte de los instrumentos usados en su obra "asombra la capacidad re interpretativa de Villasierra" –dice Julia Sáez Angulo, Comisaria de la muestra y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

"Este creador utiliza y resucita materiales diversos, presentados con retoques de manipulación manual pictórica en una nueva presencia artística, fundidos en bronce o reinventados ante una actuación musical misteriosa”, agrega Sáez Angulo.

En su trayectoria el autor agrupa las piezas en torno a distintos conceptos: Second life (2017-2018), en alusión a la recuperación y segunda vida; Phantom (2018-2019), porque los instrumentos se velan de manera misteriosa con el lienzo; Evolution (2019-2020), ante una transmutación renovadora; entre otras de las series realizadas en el último lustro.

La exposición cuenta con la colaboración de UNESCO; Grupo pro Arte y Cultura, Venezuelan Business Club, Concesionarios Tayre (Maserati), Promora, El Lobby TV, Pawn Shop, Pago de Cirsus y Restaurante La Cuchara.

clip_image003