Arte y nuevas tecnologías: ‘Meet Vincent van Gogh’ aterriza en Madrid

Madrid acoge, del 30 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022, Meet Vincent van Gogh Experience, una exposición repleta de actividades que permiten a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida de uno de los pintores postimpresionistas más reconocidos a nivel mundial.

Se trata de la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam, que llega de la mano de la Embajada de los Países Bajos. El anuncio lo ha hecho Proactiv, la empresa promotora líder en España en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales y conciertos de música.

«Meet Vincent van Gogh Experience es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial que estamos convencidos que el público de todas las edades disfrutará visitando. Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez a Madrid esta experiencia única en la que los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés», explica Nicolas Renna, Director General de Proactiv.

La experiencia enriquecedora y educativa de Meet Vincent van Gogh Experience ya ha pasado por las ciudades de Beijing, Londres y Seúl. Y llega a Madrid al Espacio Ibercaja Delicias de Madrid (Paseo de las Delicias, 61).

Actividades disponibles

1.- Utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent

2.-. Búsqueda del tesoro para niños

3.- Investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un conservador del Museo Van Gogh

4.- Crear un autorretrato y explorar la teoría básica del color.

5.- Aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un marco de dibujo en perspectiva

6.- Explorar la habitación de Van Gogh gracias a la recreación a tamaño real de su dormitorio

7.- Escuchar las historias que hay detrás de las obras del pintor y sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores

8.- Proyecciones y audioguía gratuita

Una experiencia única

«El Museo Van Gogh se enorgullece de asociarse con Proactiv para llevar esta experiencia al alcance del público español», según un portavoz del Museo Van Gogh de Ámsterdam. «Vincent van Gogh es posiblemente uno de los artistas más icónicos a nivel mundial, y estamos encantados de que el público de todo el mundo pueda descubrir a través de esta experiencia su vida y sensaciones de una forma innovadora y diferente gracias a este inmersivo proyecto».

La exposición itinerante premiada a nivel internacional ha generado ya una gran expectación con más de 3.000 entradas vendidas de manera anticipada, estará abierta al público en los siguientes horarios:

– Lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 20:00 horas

– Viernes y sábados: de 10:00 a 21:00 horas