La Cinemateca Pedro Zerolo presenta ‘Voces de Venezuela en la Cinemateca’

La Cinemateca Pedro Zerolo acoge, el domingo 19 de diciembre, el cineforo Voces de Venezuela en la Cinemateca, un ciclo de cortometrajes que tienen en común el hecho de haber sido dirigidos por venezolanos que han realizado parte de su trabajo fuera de su país.

Fiel a su misión de visibilizar la diversidad promoviendo permanentemente actividades de sensibilización a través del cine, la Cinemateca Pedro Zerolo organiza este acto con motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra la 18 de diciembre, en colaboración con Creciendo en la Cultura y la Asociación Triángulo, con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito Centro.

Los cortometrajes y los cineastas

Serán proyectados, con miras a analizar la visión del migrante en la dirección de cine, cortometrajes de los directores venezolanos John Petrizzelli (Inmaculada), Luis Suárez (Dilema), Iván Mazza (La hora señalada), Galit Garzón Blejman (Noah), Néstor Villalobos (Testigos silentesEl virus que conozco) y Ricardo Muñoz Senior (La última pieza).

Si bien en esta ocasión el evento apela a las voces y las miradas que expresan el alma de Venezuela, uno de los casos de migración masiva más notorios de nuestros tiempos, el objeto del ciclo es recordar el trabajo que efectúan fuera de su país numerosos hombres y mujeres, cualquiera que sea su origen. De hecho, se trata de un festival de cortos porque las circunstancias hacen que a estos directores no les sea posible realizar largometrajes.

Participarán en el coloquio John Petrizzelli, Luis Suárez e Iván Mazza, e intervendrán como invitados especiales Isabel Lorenz (Yakarí a.c) y Juan Carlos Lossada (Films Austères). La moderación del evento estará a cargo de la periodista venezolana Carleth Morales.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas en la sede de la Cinemateca Pedro Zerolo, ubicada entre los números 18-20 de la Calle del Tribulete de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.