La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez presenta ‘El recuento’, su primer concierto de 2022 en el Teatro Adolfo Marsillach

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD) presenta 'El recuento', su primer concierto del año 2022, que contará con la participación de de la artista venezolana Soledad Bravo. La cita es en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, Madrid, el domingo 23 de enero a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

'El recuento' es un recorrido por la trayectoria musical de los grandes éxitos cosechados en distintos escenarios españoles de obras sinfónicas, bandas sonoras, arias de ópera y obertura -entre otros géneros- que nos harán recordar, contar nuestra historia y honrar nuestro presente. El cierre será con música venezolana, un homenaje presencial a la reconocida artista Soledad Bravo, por su larga trayectoria en el mundo musical.

En una única presentación, con invitados especiales y renombrados directores de la talla de Aquiles Machado, Carlos Riazuelo y Manuel Jurado, este concierto cuenta con una importante plantilla de talentosos músicos profesionales de distintas latitudes unidos por una pasión: la música.

La OSCCD nace de la inquietud del joven director Manuel Jurado y un grupo músicos radicados en Madrid por seguir recreando lo que venían haciendo en su país de origen: Venezuela. Allí formaban parte de distintas agrupaciones filarmónicas y del llamado Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, referencia mundial que promueve la formación y el desarrollo musical y artístico de niños y jóvenes. Fue fundada en 2019 por Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y su director, junto a la Asociación Ommusic Artistas del Mundo (AOAM), entidad creada con el único propósito de dar soporte legal esta organización musical.

ORQUESTA Carlos Cruz Diez