Venezuelan Press 2022, el trabajo de todos, para crecer y soñar

Venezuelan Press inicia el 2022 con las ganas y la responsabilidad de afrontar un nuevo año -el séptimo desde su fundación en 2015- que se estrena con la incertidumbre de la pandemia, pero promete seguir siendo de unión y trabajo en equipo. Superados el 2020 y el 2021 con la prudencia para respetar en cada momento las medidas sanitarias por el bien de todos, este nuevo año se proyecta con los mismos retos pero más energía -si cabe- para alcanzar las metas.

La sala virtual de la Asociación ha sido uno de los principales escenarios del 2021 y, cuando la situación sanitaria lo ha permitido, hemos celebrado encuentros presenciales que han servido para reforzar los lazos entre socios y amigos. En total, se han realizado más de una treintena de actividades.

Destacan entre las metas alcanzadas en 2021 la firma de dos convenios académicos; la realización de ocho talleres formativos y cuatro conversatorios; el envío de 12.500 mascarillas a los periodistas en Venezuela; la celebración de nuestro sexto aniversario con la entrega del V Premio de Periodismo Miguel Otero Silva; la publicación de nuestro quinto libro Entrevistas. Un recorrido por la historia entre España y Venezuela; la celebración del V Family Press y hasta el VII encuentro navideño de nuevo virtual debido a la pandemia.

También hemos sido capaces de emprender nuevos proyectos, como el Ciclo de tertulias "Entre todos" con la celebración de las tres primeras; el proyecto académico "Periodismo y migración masiva: caso Venezuela y España" con el que impartimos seis charlas en universidades españolas; dimos comienzo a una iniciativa junto a Reporteros sin Fronteras España de abrir una ventana común: "Un café con" para debatir sobre periodismo y libertades; y realizamos otras actividades especiales para apoyar y difundir el trabajo de socios y colegas.

En 2022 queremos seguir haciendo más... más talleres, más conversatorios, más tertulias, más encuentros. Queremos editar más libros, fortalecer más lazos institucionales, promover más actividades y abrir horizontes hacia otros colectivos, porque en la medida en que crezcamos como asociación, también creceremos como personas y profesionales. Este año hasta nos permitiremos soñar... Soñaremos con Volver Por qué no. A por un 2022 pleno de éxitos para toda la familia de Venezuelan Press. Allá vamos.