Nueva directiva de la Asociación de jubilados y pensionados venezolanos en Madrid

Nueva junta directiva tiene la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en la Comunidad de Madrid, España (Asopejuvecma). En asamblea presencial colmada de júbilo y esperanzas, fue electa por aclamación el pasado 25 de marzo en el auditórium de la parroquia Nuestra Señora de Las Delicias, para cumplir el período estatutario 2022-2024.

Los precursores se reunieron en asamblea campestre el 20 de agosto de 2016 en el Parque El Retiro, en Madrid, con el objeto de reclamar y defender los derechos de los jubilados y pensionados en el exterior, en este caso Madrid. En aquella ocasión fue designado el profesor Pedro Ontiveros como presidente de la Asociación, quien ha cumplido con admirable dedicación tres mandatos de dos años cada uno. Desde entonces, la lucha ha sido permanente, dura, ante la negligente acción del régimen de Nicolás Maduro, que considera a los jubilados y pensionados en el exterior como venezolanos no existentes.

La bandera de la Asociación ha sido tomada por Patricia Torres, quien en la anterior junta directiva se desempeñó con éxito en el cargo de Secretaria y quien ha dirigido con esmero la asistencia a los beneficiarios del Plan de Entrega de Alimentos.

Junto a ella, fueron electos:

Iván Andrade, Vicepresidente

Elizabeth Núñez, Secretaria

Donald Wilhem, Tesorero

Víctor Suárez, Relaciones Institucionales

Williams Parra, Vocal

Roberto Chumaceiro, Vocal

Idalmis Carballoza, Vocal suplente

Alida Cedeño, Vocal Suplente

En su balance de actividades como presidente durante el período anterior, Pedro Ontiveros señaló como puntos a destacar la realización de protestas, foros y coautoría de documentos, al lado de la Federación de Pensionados en España y de las Asociaciones similares en América, Europa y Venezuela.

"Aún en condiciones de pandemia, se mantuvo contacto virtual con la Asamblea Nacional y con el presidente interino Juan Guaidó. También con el embajador del gobierno interino en España, Antonio Ecarri Bolívar. Asistimos a foros virtuales relacionados con la Corte Penal Internacional a fines de exponer la situación de exterminio a que están sometidos los jubilados y pensionados venezolanos", dijo Ontiveros.

Patricia Torres agradeció el apoyo manifestado en el inicio de esta nueva etapa, tanto en la asamblea general como en las redes sociales de la Asociación.  "A todos ustedes, los respeto y los necesito", dijo al asumir su nueva responsabilidad.