Venezuelan Press y Caracas Press Club suscriben acuerdo de colaboración

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press y el Caracas Press Club han suscrito un acuerdo de colaboración para acercar a ambas organizaciones periodísticas que tienen el mismo principio: defender la libertad de expresión.

El acuerdo ha sido rubricado en Madrid este 11 de mayo por los presidentes de ambas organizaciones: Carlerh Morales Senges por parte de Venezuelan Press y Álvaro Benavides por parte del Caracas Press Club. También han estado presentes los periodistas Víctor Suárez de la Junta Directiva de Venezuelan Press y Luis Vezga, miembro del Caracas Press Club.

Venezuelan Press y Caracas Press Club acuerdo

Con la suscripción de este acuerdo, las dos instituciones amplían su campo de acción, lo cual permitirá a todos los socios conocer y compartir enriquecedoras experiencias sobre el ejercicio del periodismo, así como debatir sobre las oportunidades y amenazas a la libertad de expresión, tanto en Venezuela como en España y otros países.

El Caracas Press Club es una reconocida organización de periodistas venezolanos fundada en Caracas en 1989. Agrupa en la actualidad cerca de 150 destacados comunicadores y se ha consolidado como un referente en el mundo de la comunicación en Venezuela.

Venezuelan Press celebra este hermanamiento, que llega de forma natural, en tanto desde su fundación ha estado ligada al Caracas Press Club a través de sus Miembros de Honor, muchos de los cuales fueron miembros cofundadores y siguen siendo parte activa de la organización.