La familia de Venezuelan Press despide el 2022 y da la bienvenida al 2023

Por octavo año consecutivo, los periodistas venezolanos en España socios de Venezuelan Press compartieron por Navidad y lo hicieron, nuevamente, de forma presencial, tras dos años de encuentros virtuales motivados por la situación sanitaria: 2020 para hacer pan de jamón y 2021 para hacer tora negra.

Así, Venezuelan Press se prepara para un 2023 lleno de nuevos proyectos y retos. Son ocho años de trabajo, que se dice pronto, pero en realidad significan el esfuerzo diario de quienes un día creyeron en la posibilidad de unir a los periodistas venezolanos en España para luchar juntos por una mejor inclusión social y laboral, y por la defensa de las libertades, en especial, la de expresión.

Más de 350 socios, 43 Miembros de Honor y un camino de alianzas con organizaciones afines, han sido y continúan siendo piezas fundamentales en la consecución de los objetivos. Todos y cada uno ponen su granito de arena. Por ello y a ellos, nuestro agradecimiento y compromiso, a partes iguales, de continuar siendo un punto de apoyo este 2023.

En Bilbao y Madrid

En Donostia-San Sebastián, la reunión de los socios de la delegación Euskadi se llevó a cabo el domingo 11 de diciembre en una tradicional sociedad gastronómica. Bajo la coordinación de Ana Rodríguez y Etxenara Mendicoa, el encuentro fue muy emotivo y necesario para marcar los proyectos del nuevo año.

Euskadi Navidad 2022

En Madrid, el encuentro fue el domingo 18 de diciembre en el restaurante venezolano Apartaco. En ambos encuentros, los periodistas y sus familiares degustaron el tradicional plato navideño venezolano: la hallaca.

La necesidad de compartir de forma presencial -además de la comida- hizo de ambas veladas un espacio de convivencia y armonía, donde no faltaron los detalles para recordar que seguimos unidos en pro de los objetivos comunes.

navidad madrid Venezuelan Press 2022

Fotos: Alfredo Peña

El valor de Venezuelan Press

En la reunión en Madrid, los socios tuvieron la oportunidad de recordar algunas de las actividades que se realizaron en 2022. De igual manera, conocieron el vídeo en el que voces de Miembros de Honor y organizaciones aliadas, hablan sobre El valor de Venezuelan Press.

La ocasión también fue propicia para dar a conocer los resultados de la consulta realizada por la Junta Directiva en noviembre de 2022, en la que los socios cuentan en qué medida pertenecer a Venezuelan Press los ha ayudado en su proceso migratorio a insertarse social y laboralmente en España.

Los patrocinios

Reunirse y abrazarse después de dos años de celebraciones virtuales ha sido el mejor regalo. Pero la tradición de dar y recibir en Navidad también fue motivo de alegría. En Madrid, el juego del "amigo secreto" significó un momento muy emotivo, porque los regalos fueron libros y artesanía gratamente recibidos por quienes participaron en el intercambio.

El esfuerzo de la Junta Directiva de la Asociación de periodistas venezolanos en España, y de la coordinación del Club Chiquipress, por hacer de este encuentro un espacio de convergencia y apoyo, también se vio recompensado con el espaldarazo de los patrocinadores, a quienes llegue nuestro total agradecimiento y deseos de muchos éxitos en 2023 para seguir tejiendo más puntos de unión:

@apartaco.es

@agendaconpeques

@panstore_es

@lashes__madrid

@estilofotograficoestudio

@lasvajillasdemartha

@lorenarraiz

@romer.max

@kalathosediciones

@lacachapera

@popinteractivo

@oliviapremiumgin

@consazonv

@cervezalavirgen

@paloychamiza

@sambiloutlet

@Saskialuengo

@estandarteproyectos

@unpapamago

@producciones_beti_alai

@rockade.bar

@restaurante_elancladel_lago

@oblackcaps

@vibrarte_es

@barriochino.es

@goyaeuropa

@agendaconpeques

@eugeniaestereo

@fisiointegralmadrid

@envapro_envases

@vibs_es

@guasamadrid

@pontenorbita33

Fotos: Alfredo Peña

Fotos: Alfredo Peña