El Club de Lectura Venezuelan Press inicia 2023 con una programación rompedora

Este año introduciremos una novedad: “Lee con un amigo”, que se llevará a cabo un par de veces al año, además de invitar a nuestros “Chamos” a formar parte activa de este espacio lector

El Club de Lectura de Venezuelan Press continúa su andadura en el año 2023 siendo un espacio de encuentro y reflexión alrededor de los libros y la lectura. El pasado fue un año de estreno, y no estuvo nada mal con nueve títulos leídos, tres encuentros con escritores venezolanos y un paseo guiado por el Barrio de Las Letras de Madrid.

El funcionamiento del Club de Lectura Venezuelan Press se mantendrá de forma similar, aunque este año reabriremos el canal de Telegram con aquellos miembros que se apunten a participar de forma activa, con al menos seis lecturas en el año.

Sin duda alguna, una de las razones de ser de un club de lectura es la necesidad de compartir lo leído, ya que ello no solo invita a leer más sino también a un disfrute enriquecedor en la medida que se puede discutir acerca de la obra, el autor y el tiempo histórico en la que fue escrita.

Además, es la oportunidad de conocer gente con la misma afición y al ser un compañero de travesía lectora, hace más fácil el camino de salir de la zona de confort cuando se lee siempre lo mismo, o cuando se está pasando por un bloqueo lector y puede ser que se haya abandonado el hábito de leer. De modo que la premisa del club es participar y compartir, para que su objetivo sea un aporte para cada participante.

Las propuestas de 2023

Para 2023, la propuesta del Club de Lectura Venezuelan Press es iniciar las lecturas con una obra de un autor venezolano, ya que el año pasado hubo mucha participación en los meses que se propuso leer a nuestros connacionales.

Continuaremos el mes de marzo con un autor latinoamericano y, además, ese mes introduciremos una novedad: Lee con un amigo/a. Esto significará la posibilidad de invitar a algún amigo que también sienta mucho placer con un libro entre las manos. La única condición es que sea un lector comprometido y que desee compartir durante todo el mes con el club.

Abril, además de aguasmil, lo celebraremos con la escogencia de un título escrito por un autor o autora que haya recibido el Premio Cervantes.

En mayo será el turno de sumergirnos en un clásico universal, quizás de algún autor ruso o europeo que siempre hayamos tenido el anhelo pero nunca encontramos el momento.

Junio será el tiempo propicio para leer a un autor italiano, justamente por ser el mes en el que se celebra la unidad de la República Italiana.

En Venezuelan Press contamos con la participación de varios escritores que también son periodistas y en julio se podrá elegir un libro de un autor perteneciente a esta comunidad.

Con la llegada del verano, para los meses de agosto y septiembre se invitará a los participantes del Club de Lectura a escoger una obra de un autor venezolano residenciado en España, a la vez que se replicará la modalidad de Lee con un amigo.

Con la llegada del último trimestre del año, le daremos la bienvenida a octubre para buscar alguna lectura basada en el libro de una escritora, y repetiremos novela negra para el mes de noviembre. Cerraremos el año con una lectura propuesta por los miembros del club.

Con nuestra programación para 2023 invitamos a toda la comunidad de Venezuelan Press a sumarse, incluso en esta ocasión hacemos extensiva esta invitación a quienes conforman el grupo de los “Chamos”, nuestros adultos mayores, padres, madres o abuelos de socios que deseen disfrutar de este espacio lector. Para más información pueden comunicarse al email clubdelectura@venezuelanpress.com