Detenido arbitrariamente el periodista venezolano Gregory Quiñonez, redactor del semanario 6to Poder

El periodista venezolano Gregory Quiñonez, director del semanario 6to Poder, fue detenido arbitrariamente el pasado sábado 17 de octubre. Así lo confirmó Toni Medina, abogado defensor de Quiñonez, quien asegura que al conocer el hecho se trasladó inmediatamente hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- a preguntar por el estado de su defendido y le dijeron que "no tiene permitidas visitas porque él no está preso sino rindiendo declaratoria y solo hasta este lunes puede verlo".

Al parecer, los hechos sucedieron en horas de la mañana, cuando funcionarios del Sebin se apersonaron en la vivienda del periodista, ubicada en el sector La Bandera de Caracas, para comunicarle que debía firmar una notificación presuntamente emitida por un tribunal, realizando su traslado hasta la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, momento en el cual desapareció.

La madre del comunicador, Maritza Atencio, se trasladó desde el estado Zulia hasta la capital para denunciar "la injusticia de la detención de mi hijo y responsabilizar al Gobierno Bolivariano si le pasa algo". El abogado Medina asegura que no hay cargos en su contra y por tal motivo el joven marabino "debe salir en libertad en las próximas horas".

El semanario 6to Poder ha emitido un comunicado en el que considera la detención de Quiñonez como "un acto de cobardía y vileza", en el que aclara que el periodista "ni es directivo, ni tiene ningún cargo de índole administrativo sino un simple jefe de redacción que ni siquiera tiene ninguna decisión en el ambito editorial, habida cuenta que la línea editorial es absoluta responsabilidad del editor de estos medios, Leocenis García a quien el gobierno mantiene arrestado en su hogar".

Colegas, medios de comunicación y organismos que defienden la libertad de expresión en Venezuela han lanzado una campaña en Twitter con la etiqueta #LiberenAGregoryQuiñonez.