Las puertas de la Comisión de Medios de la nueva Asamblea están abiertas para todos los periodistas

Fuente: Expresión Libre

“Las puertas de la Comisión de Medios de la nueva Asamblea Nacional están abiertas para todos los medios y los periodistas en cumplimiento de sus labores profesionales”, fueron las palabras pronunciadas por el diputado Tomás Guanipa, presidente de dicha Comisión en el acto de instalación este miércoles 20 de enero.

Guanipa reiteró la disposición de la Comisión que preside para defender la libertad de expresión y el respeto a los medios de comunicación que “durante estos últimos años” ha sufrido el acoso del Ejecutivo por intentar informar con independencia e imparcialidad.

Manifestó su preocupación por la crisis de insumos que padecen los medios impresos y el despojo de la estación de televisión de la Asamblea “en un intento por silenciarnos”. Anunció un proceso de consulta con gremios e instituciones para liberar a los medios de comunicación del control gubernamental porque “los medios sirven a todos los venezolanos y no a un partido político”.

-Venezuela está viviendo tiempos de cambio. Hoy tenemos el apoyo popular y trabajamos para ustedes. Queremos dejarles trabajar con absoluta libertad. Aquí contarán con una comisión amiga, que los va a defender, para que los MC vuelvan a ser de Venezuela- dijo al referirse al trabajo de los comunicadores.

Guanipa agradeció la presencia de los medios y de dirigentes gremiales del CNP, Expresión Libre y Periodistas y Punto, Lisbeth De Cambra, Silvia Alegrett, Eva Gutiérrez y Eduardo Orozco, respectivamente.

También intervinieron los diputados Earle Herrera (PSUV) y Biaggio Pilieri (MUD). El primero para señalar que la Comisión, durante la gestión oficialista “siempre estuvo abierta a periodistas y medios”. Pilieri afirmó que “no vengan con cuentos quienes sabemos de historias” es respuesta a Herrera.

Seguidamente ratificó su disposición a trabajar por los derechos de libertad de expresión e información y por rescate de los principios democráticos de la República. Asimismo garantizó el respeto a las leyes de la República “porque en la casa donde nacen las leyes debemos dar ejemplo”.

Se informó sobre la designación de Olivia Janet Lozano Useche como vicepresidenta de la Comisión y de Eduardo Battistini como Secretario.