Periodistas van a la “Toma de Caracas” con el lema #YoRevocoLaCensura

La organización de periodistas venezolanos Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, acompañará a la sociedad civil en sus reclamos políticos de este jueves 1 de setiembre y exhorta a todos los colegas y a la ciudadanía en general, "a participar en esta actividad pacífica y democrática por defensa y plena vigencia de los derechos constitucionales y los valores de la democracia". Con el lema #YoRevocoLaCensura estarán a la cabeza de la manifestación.

Recuerdan que durante todos estos años, periodistas, comunicadores y medios de comunicación social han estado sometidos a una situación de asedio que en incontables oportunidades ha degenerado en violencia. "La libertad de expresión y el derecho de información son derechos que deben quedar plenamente garantizados en la nueva Venezuela que ha de surgir tras los cambios que se darán partiendo de la realización del referéndum revocatorio" señalan.

"La ciudadanía ha esperado pacientemente durante años las medidas que generen las soluciones a los problemas que han hecho de su cotidianidad un verdadero calvario: aguda carencia de alimentos y medicinas, inseguridad personal a niveles nunca vistos, desempleo, pérdida del poder adquisitivo,  complejo cuadro social y económico que afecta a todos los sectores de la sociedad, pero en especial a las familias de más bajos ingresos y a los más desprotegidos" apuntan desde Expresión Libre.

Explican los periodistas que "lejos de tomar las medidas que permitan conjurar la crisis, el gobierno nacional se niega a reconocer el fracaso de su modelo económico y mantiene un férreo control de varias de las instituciones, que en vez de facilitar la solución pacífica de los problemas actúan como apéndices del poder ejecutivo y cierran las vías para la expresión soberana de la voluntad de cambio político de la población".

#YoRevocoLaCensura