Venezolanos en España crean una comunidad de consumo para importar una pasta libre de gluten, azúcar y huevo

El experto en Nutrición Miguel Ramos y la entrenadora de Fitness Alejandra Yéspica son dos venezolanos en España que acaban de lanzar una campaña de Crowdfunding para importar una pasta libre de gluten, azúcar y huevo, que tampoco tiene cereales, hidratos ni sales. Se llama Pasta Zero Zero y es ideal para celíacos, diabéticos y personas con sobrepeso.

"Esta Pasta Cambiará Tu Vida" es la campaña que Miguel y Alejandra llevan adelante en la plataforma kickstarter.com. Comenzó el 21 de febrero y acabará el 14 de marzo. Han negociado directamente con agricultores y fabricantes para crear una comunidad de consumo que evite los intermediarios y lograr que el producto llegue directamente al consumidor a precio de mayoristas.

"De esta manera podemos controlar la calidad y los costes, llegando a más personas que, aportando lo que puedan al proyecto, se beneficiarán de la capacidad mancomunada para obtener el producto a un precio muy especial" explican.

El desarrollo de la Campaña de Crowdfunding contempla varios escenarios, según la cantidad de personas que participen. Se pueden hacer pedidos desde 3 euros hasta 150 euros o más, dependiendo de las necesidades de cada uno, para una persona o para cientos, para casa o para restaurantes. Cada bolsita contiene 200g de Pasta Zero Zero y se conserva en agua en bolistas de PE.

La meta es recaudar 35.000 euros antes del 14 de marzo. Todos los participantes podrán hacer seguimiento de cómo evoluciona, durante y después de la campaña, porque Kickstarter necesita unos 15 días más para cobrar e ingresar la cantidad neta. Una vez que se tengan los fondos se podrá ordenar el pedido y, dependiendo de lo ocupados que estén los productores, esto tomará entre 20 y 50 días.

El transporte (tiene que ser marítimo) ocupa otros 30 días (y otros 10 más por trámites de aduana) y una vez que el producto llegue a España la distribución será rápida, unos 5 días para cualquier parte de España.

Ideal para celíacos, diabéticos y personas con sobrepeso

Pasta Zero ZeroEl sueño de todo celíaco, diabético o intolerante al huevo es poder comer pasta sin comprometer su salud. Con la Pasta Zero Zero ese sueño ya es una realidad, porque está hecha a base del cormo Xuê Móyù, planta originaria de Indonesia y que hoy se cultiva en todo el Lejano Oriente. También es ideal para personas con sobrepeso por su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra, así como un excelente alimento para vegetarianos y veganos porque no contiene ningún producto de origen animal.

“La Pasta Zero Zero ofrece la posibilidad de comer espaguetis sin la presencia de Hidratos de Carbono de Alto Índice Glucémico -trigo, maíz y arroz - que juegan un papel fundamental en el incremento del sobrepeso y la obesidad. Además, es muy saciante, lo que ayuda a limitar la cantidad total de alimento consumido” explican Miguel y Alejandra.

Según el Centro de Investigación Biomédica de la Diabetes y la Federación de Asociaciones de Celíacos, en España hay más de 3 millones de diabéticos (6,8% de la población) y otros dos millones que desconocen serlo, así como 464.000 personas alérgicas al gluten. Asimismo, la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos estima que un 50% de la población puede sufrir intolerancia a ciertos alimentos, mientras que datos oficiales confirman que el 35,7% de la población adulta de España tiene sobrepeso y un 16,9% tiene obesidad.

Qué es la Pasta Zero Zero

La Pasta Zero Zero es un producto 100% natural que no contiene gluten, huevo, azúcares, cereales, hidratos rápidos, sal ni sodio. “No genera los picos de insulina que afectan tan peligrosamente a los diabéticos y tampoco tiene el desagradable sabor de la pasta sin gluten, cuya textura, además, impide que se fijen las salsas” señalan sus promotores. Está indicada para personas obesas o con sobrepeso, porque a diferencia de las 360 calorías que contiene la pasta tradicional, la Pasta Zero Zero apenas aporta 9 calorías/100 gr.

“Las propiedades de la fibra de esta paste se conocen y aprovechan en el Lejano Oriente desde hace siglos. Estudios europeos y americanos confirman que la fibra presente en ella colabora a reducir el peso corporal y controlar el colesterol” dicen Miguel y Alejandra.

La Pasta Zero Zero llegará a España, inicialmente, en forma de espaguetis, pero pronto habrá también tallarines, arroz y láminas para lasaña. Se puede combinar con todo tipo de salsas, dependiendo de la preferencia y condición de salud del consumidor, y es muy económica, por lo que estará disponible para todos los bolsillos.

“La Pasta Zero Zero es muy práctica. Viene lista para consumir, no necesita cocción y se prepara como una pasta normal” señalan Miguel y Alejandra, creadores del Método ALEFit de Nutrición Funcional.