En Barcelona, los periodistas venezolanos se ponen las pilas con el WordPress

Con el Taller de iniciación al WordPress, dictado por el periodista Antonio Fernández Nays, los miembros de Venezuelan Press Barcelona llevaron a cabo una jornada de actualización del oficio.

Si hay un oficio obligado a actualizarse diariamente ese es el periodismo, más aún en tiempos en los que la aparición de las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación obliga al profesional a mudar de piel y aprender cada vez más en un tiempo casi instantáneo. Con esa convicción y la obligación a hacer cada vez mejor nuestro trabajo, la seccional de Venezuelan Press Barcelona inició su ciclo de actualización profesional con un Taller de iniciación al WordPress, dirigido a periodistas residentes en la ciudad condal, que desarrollan actividades el área de las redes sociales.

“Es la prolongación de los Talleres que arrancaron en Madrid en febrero del año pasado, que en esta ocasión contribuyen a la actualización del conocimiento sobre periodismo digital a los integrantes de la delegación barcelonesa, resolviendo así asuntos de formación que requieren de cursos privados”, señalan las coordinadoras de Venezuelan Press Barcelona, Elizabeth Araujo y Josmig Hernández.

Por su parte, Antonio Fernández Nays destacó la importancia de los Talleres de actualización, en esta oportunidad, para ahondar en el conocimiento de las funciones que ofrece WordPress a objeto de realizar publicaciones más atractivas y personalizadas con galerías de fotos, diagramación, enlaces y estilos.

Entre sus proyectos, Venezuelan Press Barcelona llevará adelante un programa de aproximación y contacto con periodistas y medios de Cataluña para dar a conocer las difíciles condiciones del ejercicio del periodismo en Venezuela, así como asuntos que se enmarcan en el ejercicio del oficio dentro de la comunidad catalana, desde sus diversas visiones políticas y profesionales. Venezuelan Press Barcelona forma parte de la Asociación de periodistas venezolanos en España, que en la actualidad agrupa a más de 300 comunicadores, una veintena de ellos residenciados en Cataluña que, en su condición de inmigrantes, muchos ejercen actividades distintas para las que se formaron.