¿Cómo seremos en el 2050? La respuesta en: “La transformación social, política y económica de nuestro mundo”

Josu Imanol Delgado y Ugarte ha vuelto a publicar un libro: "La transformación social, política y económica de nuestro mundo", donde explica cuál será la evolución de nuestro mundo de aquí a 30 años. De lectura obligada si queremos saber qué será de nosotros dentro de tres décadas. 

El libro se titula: "La transformación social, política y económica de nuestro mundo", el autor es el conocido economista español Josu Imanol Delgado y Ugarte, el prologuista el gran filósofo Javier Sádaba y el presentador, el sociólogo, Maestro de maestros, Amando de Miguel. Así las cosas, cómo no vamos a saber lo que seremos dentro de 30 años...

Esta obra desgrana cómo será la evolución de los cambios previsibles de nuestro mundo; los movimientos migratorios; el maquinismo; las democracias y su necesaria evolución de la gobernanza; la religión y el Estado; la soledad del individuo en la sociedad moderna; los valores de las nuevas generaciones; la erradicación de la pobreza; el tiempo personal disponible; la información.

¿Alguna vez nos hemos preguntado cuál será la energía del futuro? En "La transformación social, política y económica de nuestro mundo" encontramos una acertada aproximación de lo que será nuestra sociedad en el año 2050.  Encontramos también respuesta a la futura estructura del poder económico mundial.

Otras publicaciones

Josu Imanol Delgado y Ugarte es economista especializado en Finanzas y Dirección Estratégica de Empresas, Doctor en Administración de Empresas, Finanzas, Master en Administración de Empresas, Especialista Universitario en Derivados Financieros y Experto en Negociación Bancaria Internacional. Y sobre economía, es mucho lo que sabe.

Ha publicado este año el libro "La asignación óptima de los recursos" en el que se aborda de manera amplia las Áreas de la Teoría Económica más importantes, de una forma amena y sencilla de entender para todos. El texto habla de la tercera revolución Industrial, la desigualdad, el trabajo, el tercer mundo, el crash del 2007, la educación y las políticas económicas, entre otros temas.

Ha publicado también el libro titulado "El management estratégico actual", una guía para todo directivo que tiene que ejercer su liderazgo y realizar una buena gestión en las empresas y que sin duda es para ellos de lectura necesaria. Con su apéndice publicado el pasado mes de enero en Amazon: Los estilos de dirección y el liderazgo, es seguro que serán una referencia para todos los ejecutivos actuales y futuros que deseen realizar su labor en aras de la excelencia necesaria.

Su prolífera carrera como escritor sobe temas de economía también abarca la publicación, en 2018, del libro "Finanzas fáciles" dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato y secundaria, para ayudar a que los adolescentes puedan comprender mejor estas dos materias, a través de su apoyo como lectura complementaria en dichos cursos que forman parte de las asignaturas de estos ciclos académicos. Éste -y todos- cuenta con una presentación, un prólogo y un epílogo de personas de indudable prestigio.

Otras andanzas

Josu Imanol Delgado y Ugarte tiene, a día de hoy, 16 publicaciones sobre temas de economía en su haber, pero no sólo se dedica a escribir. Diseñó para el Gobierno de Curaçao un Plan de Reestructuración Económica; fue candidato al premio de investigación sociológica de la Fundación Foessa por su trabajo "El Crash del 2007, del origen bancario al nuevo modelo social, político y económico" prologado por Juan Verde, quien fuera subsecretario en la administración Obama; y en el año 2017 fue candidato al premio Rey Jaime l de Economía.

Este reputado economista ha recibido la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, por su aportación al desarrollo de la sociedad, en el ámbito económico, a través de sus escritos publicados. Además, en 2018 ha sido galardonado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad con la Medalla de Oro europea al Mérito en el Trabajo y optará al Premio Novia Salcedo, otorgado en Bilbao.

Cabe señalar que su libro "La economía actual", también publicado en 2017, está teniendo bastante relevancia entre los estudiosos y personas en general, interesadas en conocer lo que es en sí la Economía. Y también merece reconocimiento el centenar de artículos publicados, entre ellos algunos del año 2011 en el diario Cinco Días, sobre cómo salir del Crash del 2007.

Y las que vendrán

Josu Imanol Delgado y Ugarte se encuentra en estos momentos acabando de escribir un libro titulado Economía desde el corazón, que escribe con la colaboración de un conocido periodista venezolano. Con éste serán 17 los libros publicados por este economista nacido en Bilbao, aunque criado en Getxo.

Su experiencia pasa por la publicación de algunos libros, hace ya dos décadas, sobe gestión bursátil, del que destaca Estrategias con opciones financieras, que presentaba 47 estrategias, prologado por Prosper Lamothe (aún sigue siendo el libro que trata el mayor número de estrategias). Y otro sobre gestión de tesorería de empresas, prologado por Antonio Cancelo, presidente de Mondragón corporación cooperativa, considerado uno de los mejores en  su área, y el de análisis estratégico de negocios, prologado por Pedro Ballvé, presidente del grupo Campofrío. Por último, citaremos su libro La valoración de empresas y otros sobre Análisis bursátil, tanto de análisis fundamental, prologado por Blas Calzada, como técnico. Actualmente es asesor económico y consultor de estrategia, inversiones, reingeniería, cultura empresarial y mejora continua.