Venezolanos por Movember: Ana María Arévalo y Miguel Ángel Santana apoyan la causa

El sábado 3 de noviembre tendrá lugar en la Santana Art Gallery, emplazada en el emblemático Paseo de La Castellana de Madrid, la inauguración de la muestra: El significado de la vida, que reúne un conjunto de fotografías realizadas por la venezolana Ana María Arévalo.

Fotos de Ana María ArévaloAna María ArévaloLas imágenes plasman diversos momentos que vivieron Ana María Arévalo y su esposo, Philipp Quante, durante el tiempo que duró el tratamiento recibido por este último para sobreponerse al cáncer de testículo que le había sido diagnosticado. Ahora, rompen el silencio para hacer partícipes de su felicidad al mundo, para comunicar un mensaje de esperanza, para luchar por que otros también puedan salvarse gracias al diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado. Para ello, han concebido esta celebración benéfica, proyecto en el que han contado con la complicidad incondicional de Miguel Ángel Santana, conocido galerista venezolano  y artista plástico.

En efecto: además de reclamar que se le preste atención a los problemas de salud que afectan a los hombres con más frecuencia, el vernissage pretende recaudar fondos para la investigación de estas enfermedades, una labor que lleva a cabo Movember, una organización internacional abocada a la prevención de problemas relacionados con el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, al inactividad física o la salud mental, principales causas de muerte entre los hombres.

Miguel Ángel SantanaEl dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre propicia que la gente converse en torno a estos temas, enfatizando la importancia de la prevención. Por ello, el emblema de la Fundación es un mostacho, rasgo indiscutiblemente masculino.

La Santana Art Gallery, emplazada en el emblemático Paseo de La Castellana, abrirá sus puertas para acoger esta celebración, a la cual han querido unirse diferentes organizaciones para lograr que el momento sea lo más gratificante posible, y que la recaudación sea un éxito. Se espera que cada quien efectúe un donativo en la medida de sus posibilidades, y aquellos que aporten más de 20 euros podrán participar también en el sorteo de diferentes premios. Todo ello con el apoyo de la coordinadora, Carmen Bescós.

Del mismo modo,  será posible adquirir algunas obras de otras series de Ana María Arévalo, una de las más laureadas fotógrafas venezolanas. Graduada en Ciencias Políticas, cursó estudios también en la École Supérieure de Photographie. Durante mucho tiempo ha documentado la vida diaria de ciertos colectivos para visibilizarlos, y sus trabajos han aparecido en publicaciones tan conocidas como Libération, Tal Cuál, Szene Magazin, Der Spiegel y 20 Minutes.

Recientemente recibió el premio otorgado por Women Photograph por 45 días eternos, una serie en la que registra las condiciones de vida de las mujeres en los llamados centros de detención preventiva en Venezuela.

AREVALO PORTADA