Historieta de Venezuela, el libro de Edo y Laureano, llega a Europa

Historieta de Venezuela: De Macuro a Maduro comienza su periplo por Europa. El libro de Laureano Márquez y Eduardo Sanabria (Edo), arranca en Milán una gira que pretende llegar hasta el más recóndito rincón donde esté un venezolano. Pendientes, dará de qué hablar. 

Historieta de Venezuela: De Macuro a Maduro es un libro de divulgación de la historia de Venezuela, realizado con un enfoque de humor. Sus autores: Eduardo Sanabria (Edo) y Laureano Márquez (Miembro de Honor de Venezuelan Press), son dos reconocidos humoristas venezolanos, el primero en el campo del humor gráfico y el segundo en el terreno del ensayo de humor y de monólogos. La historia, contada en formato cómic, va desde la llegada de Cristóbal Colón a Venezuela hasta la presidencia de Nicolás Maduro.

Noviembre es clave para su aparición. Entre los días 5 y el 25, la obra estará en la Feria del Libro de Milán y también hará, de la mano de sus autores, una gira de presentación por varias ciudades europeas: Madrid, Valencia, Barcelona, Vigo, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife; Londres y París, entre otras. En estas ciudades estarán realizando sendos conversatorios sobre el contenido del libro y -naturalmente- sobre la situación actual de Venezuela.

Laureano y Edo consideran que en el momento que vive el país, conocer su historia es esencial, porque ayuda a lograr un nivel de conciencia que permite querer más al país, para participar de forma activa en la solución de sus problemas. Es la primera vez que la historia venezolana es presentada con un enfoque de humor. Con ello, ambos pretenden que el público se interese en escudriñar qué pasa y qué pasará, estimulando la curiosidad que los impulse a estudiar esta apasionante y compleja historia, la de Venezuela.

Conversatorios (para reservar plaza, pinche aquí)

  • LONDRES: 14 y 15 de noviembre. 18:00 horas. Londres Grange City Hotel 8-14 Coopers Row, EC3N 2BQ.
  • MILÁN: 16 de noviembre. 18:00 horas. Art Gallery. Vía copernico, 8-2015 Milano.
  • TENERIFE: 20 y 21 noviembre. 17:00 y 18:00 horas. Restaurant Santo Pecado. Calle de San Francisco, 16, 38002. Santa Cruz de Tenerife.
  • PARIS: 23 noviembre. 18:00horas. Maison de I’Amèrique Latine. Boulevard St. Germaindes Prés.
  • MADRID: 26 de noviembre y 04 de diciembre. 18:00 horas y 17:00 horas. Restaurant Apartaco. Calle Luchana, 7, 28010 Madrid-España.
  • BARCELONA: 27 y 28 de noviembre. 18:00 horas y 14:00 horas. Restaurant Medio o Pinto. Carrer de Calvet, 27, 08021 Barcelona-España.