La caravana como arma política

Frente al éxodo masivo de venezolanos que huyen de la mayor crisis humanitaria que se conozca de este lado del mundo, el moribundo Foro de Sao Paulo, con Maduro y Zelaya a la cabeza, lanza la caravana o el contra éxodo intentando invisibilizar los millones de compatriotas que huyen del genocidio que se aplica en el país.

Esto no es nuevo, al menos para los venezolanos, y es que en las últimas dos décadas, cada vez que la oposición ha llamado a una marcha, el régimen ha convocado otra para hacerle la contra.  Votamos masivamente en 2015 por una Asamblea Nacional mayoritariamente opositora y, el tribunal supremo al servicio de Maduro, dictóuna decisión (la 156), atribuyéndose a sí mismo las funciones del parlamento.  El 16 de julio de 2017 se realizó la “consulta popular” en la que más de 7 millones de electores rechazamos y desconocimos la propuesta de Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente, aprobamos la renovación de todos los poderes públicos, pero la orden fue que, ante la AN legítima votada masivamente por el pueblo, había que instalar la cubana ya rechazada, burlándose otra vez del ciudadano y violando la constitución.

"Así funciona el aparato propagandístico de los comunistas: hacer de una mentira una verdad por vía de la repetición y la asimilación cultural. Para así imponerse y eternizarse en el mandato".

Maduro miente una y otra vez al negar la tragedia humanitaria y la crisis migratoria venezolana, pero se conduele de los 7 mil integrantes de la caravana centroamericana en transito hacia USA.  Según cifras que manejan ONG´s,  solo a Cúcuta entran unos 5 mil venezolanos diariamente, esa es la verdad. Otros países de la región también han sido afectados por el elevado número de migrantes venezolanos que han tenido que recibir y que les ha producido desequilibrios sociales, habitacionales, educativos y de salud, principalmente.

Niegan la realidad venezolana pero só exigen la apertura de la frontera estadounidense apelando a la obligación moral y legal del país del norte a dar asilo a emigrantes, justificando que la caravana es producto del “estado de terror y muerte provocado por la violencia militar, fraude, privatizaciones y el crimen organizado de la dictadura de Juan Orlando Hernández ”. ¡Caramba! critican en aquel lo que celebran en Maduro.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero,  ha condenado “la forma inhumana en que nuestros hermanos hondureños han sido expuestos a una ruta de dolor y muerte con fines eminentemente políticos y hasta criminales".

Esta maniobra financiada por el Estado venezolano, según lo afirman los gobiernos de Honduras y Estados Unidos, es un indicativo de la desesperación del régimen para desviar la atención del problema gigantesco que representa el éxodo venezolano que ronda la cifra de 4 millones… y creciendo.

Finalmente una se pregunta: Cómo es que Maduro y Zelaya, integrantes del Foro de Sao Paulo, estimulen la caravana a entrar al “imperio”, país que señalan de estar detrás de las protestas golpistas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega, promover el asesinato de líderes sociales en Colombia, generar inestabilidad en Cuba, Bolivia y “aplicar la guerra no convencional contra la Revolución Bolivariana”, según se lee en la declaración final del encuentro del Foro sostenido en la Habana, en julio pasado.

No tengo sino una respuesta a tal interrogante: La caravana está siendo utilizada como arma política para la desestabilización.