RECUENTO: Así celebra Venezuelan Press el Día del Periodista

Hoy, 27 de junio de 2020, celebramos el Día Nacional del Periodista en Venezuela. Llegue a todos y cada uno de los periodistas venezolanos nuestras sinceras palabras de reconocimiento por la labor que realizan a diario enalteciendo el ejercicio de esta profesión, a pesar de las dificultades que entraña, en Venezuela y el exilio.

Este año Venezuelan Press lo celebra diferente. La pandemia nos ha obligado a suspender todas las actividades presenciales, pero no hemos dejado de trabajar. Este año lo celebramos con un nuevo proyecto: RECUENTO, que presentamos como cierre a la Semana del periodista venezolano en el mundo celebrada junto a los colegas de las Asociaciones que integramos la Federación de Asociaciones de Periodistas Venezolanos en el Mundo FEPEVEM y como inicio de una nueva etapa, a cinco años de nuestra fundación.

RECUENTO

RECUENTO será, a partir de hoy 27 de junio de 2020, una publicación quincenal de la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press centrada en el ejercicio de la profesión de los periodistas venezolanos, en Venezuela sometidos a la opresión y en el exilio impulsados a la creación.

De la comunicación en busca de la libertad es el lema que acompaña a RECUENTO, porque el periodista venezolano, donde quiera que esté, se levanta cada mañana y sigue escogiendo periodismo como forma de vida, a pesar de que en Venezuela enfrenta condiciones adversas bajo el acoso constante de un régimen de censura, persecución y bloqueo; y a pesar de que en el exilio enfrenta a diario la necesidad de crear nuevas formas de ejercer ante la escasez de oportunidades para periodistas extranjeros.

RECUENTO es un medio de comunicación creado por Venezuelan Press para brindar a sus socios otro canal de difusión de su trabajo y, al receptor, una lectura sosegada de textos valiosos.