Celera ofrece 10 plazas gratuitas para apoyar el talento en España

La asociación sin ánimo de lucro Celera abre la tercera convocatoria para su exitoso programa de “aceleración del talento” dirigido a jóvenes residentes en España, ofreciendo 10 plazas gratuitas a todos aquellos que presenten sus candidaturas antes del 4 de noviembre y resulten seleccionados por su panel de expertos.

El proyecto consiste en un programa de tres años de apoyo profesional, totalmente gratuito, en el que se incrementa el potencial para aquellos jóvenes emprendedores que serán seleccionados por un panel de expertos y que disfrutarán de actividades dirigidas al desarrollo de dos tipos de intangibles clave que potenciarán su desarrollo personal y profesional.

El proyecto, creado en 2014 por el investigador y emprendedor Javier García Martínez, director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y fundador de RiveTechnologies, junto con la Fundación Rafael del Pino en Madrid, ofrece dos áreas de acción: la promoción del capital relacional y el desarrollo socioemocional, claves fundamentales para la inserción competitiva actual.

Dirigido a jóvenes que sobresalgan excepcionalmente por su capacidad científica, tecnológica y emprendedora, Celera abre el proceso de selección hasta el 04 de noviembre a través de su web www.acelerame.org para aquellos talentos interesados en formar parte del programa de tres años de duración totalmente gratuito.

Los requisitos son: ser menor de 35 años, residir en España y dominar el inglés. Todos los interesados en participar deberán completar un cuestionario, incluir el CV, una breve descripción del candidato, así como facilitar un vídeo de entre 3 y 5 minutos explicando las razones por las cuales desea participar, con la resolución a un problema o algún proyecto que pueda contribuir a generar cambio.

Los preseleccionados serán entrevistados de manera personal y un total 20 pasarán a ser evaluados por el panel de expertos de Celera, compuesto por miembros de la Fundación Rafael del Pino, el BBVA y Heidrick&Struggles consultora de RR.HH del Foro Económico Mundial.