I Subasta Virtual pro fondos del Instituto de Previsión Social del Periodista venezolano

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) organiza su I Subasta Virtual pro fondos del Instituto de Previsión Social del Periodista venezolano con obras de cuatro maestros venezolanos del arte mundial: Carlos Cruz-DiezJesús SotoOswaldo Vigas y Juvenal Ravelo. El catálogo digital está disponible en el siguiente enlace y el día de cierre de la subasta será este 12 de octubre.

Obra de Carlos Cruz DiezEste evento online es inédito para el Instituto, que ya ha organizado cuatro subastas físicas en Caracas, Miami, Nueva York y Madrid, pero ahora se adapta a las circunstancias de la covid-19 a través de la plataforma Blackboard Collaborate de la firma Sybven. Los recursos serán destinados al Fondo de Ayudas Médicas del IPSP y, en definitiva, al gremio periodístico en Venezuela, que se mantiene defendiendo la libertad de expresión en uno de los momentos más duros de su historia.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la muestra que presentamos en esta ocasión. Las obras provienen directamente del Atelier Carlos Cruz-Diez, la Fundación Jesús Soto, la Fundación Oswaldo Vigas y de la mano del maestro Juvenal Ravelo” explica Myriam Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP.

Obra de Jesús SotoEl Instituto tuvo que reinventarse y evolucionar al formato digital, algo que lo convierte en una ventaja, porque puede llegar a más personas en todo el mundo. Quienes deseen participar deben escribirse en la subasta a través del correo: ipsp.arte1@gmail.com mediante el cual recibirán la invitación para llenar la planilla.

El día del cierre de la subasta, el 12 de octubre, el IPSP adjudicará cada obra al participante que haya registrado el mayor valor de colaboración por esa pieza. Seguidamente, hará contacto con el participante para continuar los trámites requeridos.

Sobre el IPSP

El IPSP es una organización sin fines de lucro, fundada en 1966, orientada a desarrollar políticas de apoyo social al gremio de periodistas en Venezuela. Desde 2016, se han realizado cuatro ediciones de la serie “Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos” conformada por una subasta, y cuatro exposiciones de arte entre Caracas, Miami, Nueva York y Madrid.

En esta oportunidad virtual cuenta con el patrocinio y loable apoyo de Banesco Banco Universal, Franceschi Chocolates, H-Connection, Clínica Santiago de León y GraphicArt. Así como con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Venezolanos en el Mundo (FPVEM), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Seccional Caracas del CNP.

Subasta IPSP periodistas venezolanos