Venezuelan Press abre su segunda delegación: Euskadi

Venezuelan Press Euskadi ya nació. El acto inaugural se llevó a cabo el pasado 6 de octubre a través de la plataforma Zoom para cumplir con los protocolos de seguridad de la covid-19.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press nació en Madrid en junio de 2015, a los pocos meses presentó su Delegación Barcelona y ahora abre un segundo capítulo: la Delegación Euskadi, haciendo gala de su lema "pasos cortos, pero firmes". El objetivo sigue siendo el mismo: apoyar y promover la integración de los profesionales de la comunicación venezolanos, en esta región del norte de península y ser una fuente confiable de información sobre la situación de Venezuela.

Delegación Euskadi. Foto: Alfonzo IannucciEn un ambiente de cordialidad, cumpliendo con los protocolos para frenar los contagios por covid-19, inició con el conversatorio online: Periodismo en España y Euskadi. Desafíos y oportunidades para los profesionales venezolanos en el sector. El evento contó con las ponencias de las periodistas Amaia Fano, ex redactora en el Diario Deia y entrevistadora en programas de Herri Irratia (Radio Popular) y Martha Blanco, vice presidenta de Venezuelan Press y coordinadora del área de Sociedad y Cultura del canal de noticias Antena 3.

La moderación estuvo a cargo de la coordinadora general de esta nueva delegación, Ana Rodríguez, conductora del programa La Diáspora Venezolana Habla, mientras que las palabras de bienvenida y cierre estuvieron a cargo de Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press. También estuvieron presentes Etxenara Mendicoa ex redactora en los periódicos El Mundo y El Universal, y el periodista vasco venezolano Iñaki Anasagasti, también coordinadores de este nuevo proyecto que tiene como sede la ciudad vasca de Bilbao.

El encuentro finalizó invitando a los asistentes a formar parte activa de este proyecto, que busca crear comunidad en la región y abrir nuevas puertas en el ámbito de la formación. "Iniciaremos nuestras actividades haciendo sinergia con la Asociación Vasca de Periodistas (Euskal Kazetarien Elkartea), con cuya directiva nos reuniremos en breve" puntualizó Rodríguez.