Portavocía, OBS, cocina venezolana y redes sociales para emprendimientos: Inicia online la X edición del Taller del mes

Portavocía, OBS, cocina venezolana y redes sociales para emprendimientos, estos son los temas de la X edición del Taller del mes: Otoño-invierno 2020, un ciclo que por primera vez se dictará complemente online. Venezuelan Press cumple así su compromiso de continuar con este programa formativo, que ya lleva cinco años consecutivos, respetando sobre todo las medidas de seguridad derivadas de la covid-19.

Este ciclo se ha adaptado no solo a las circunstancias sanitarias sino a las necesidades formativas expresadas recientemente por los socios en una consulta online. Está dirigido a los profesionales de la comunicación interesados en ampliar sus conocimientos en diversas áreas del conocimiento, esta vez con un alcance mayor: hacer sinergia con las asociaciones que forman parte de la Federación de Asociaciones de Periodistas Venezolanos en el Mundo (FEPEVEM), de la que Venezuelan Press es socio fundador.

El ciclo comienza el sábado 24 de octubre con el taller “El portavoz eficaz. Comunicar para influir” que dictará el consultor de comunicaciones estratégicas Francisco (Patxi) Andrés. Este taller fue suspendido el pasado mes de marzo por las restricciones a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma y, dado el interés que suscitó entre los socios, se ha reprogramado.

En noviembre, el taller será sobre OBS Studio, una herramienta para transmitir por Streaming a través de las redes sociales: plantillas, identificaciones, formatos y requerimientos, que dictará el sábado 14 el productor audiovisual Brucemeld González.

Una “comida de Navidad” muy especial y otro reto

En Navidad el taller estará dirigido, como cada año, a los socios y sus familias, y versará sobre cocina venezolana, lo dictará el domingo 6 de diciembre la chef venezolana Axa Milá de La Roca. Será -de continuar la situación de la pandemia- un encuentro online que sustituirá a la tradicional “comida de Navidad” que cada año une a los socios en torno a nuestro plato típico, pero con un ingrediente adicional: la creatividad.

Este X ciclo cierra el sábado 23 de enero de 2021 con otro reto: unir a los socios de Venezuelan Press con los socios de FEPEVEM en una acción formativa: ABC de redes sociales para emprendimientos. Lo dictará la periodista venezolana María de los Ángeles Ceballos, presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en Perú (APEVEP) y coordinadora del Centro de Entrenamiento Multiplataforma de la Universidad Jaime Bausate y Mesa. Será una ocasión especial para hacer sinergia entre los periodistas venezolanos en todo el mundo.

Como cada temporada, este ciclo también comprende cuatro meses y talleres. Y se desarrollará entre octubre de 2020 y enero 2021, según el siguiente cronograma:

X Ciclo: Otoño-invierno 2020

- 24 de octubre: El portavoz eficaz. Comunicar para influir. Formador: Francisco (Patxi) Andrés.

- 14 de noviembre: formador: OBS Studio. Streaming informativo para redes sociales. Instructor:  Brucemeld González.

- 06 de diciembre: Cocina venezolana navideña en familia. Formador: Axa Milá de La Roca.

- 23 de enero 2021: ABC de redes sociales para emprendimientos. Formador: María de los Ángeles Ceballos.