Venezuelan Press abre delegación en Barcelona

Venezuelan Press ya tiene delegación en Barcelona. El primer encuentro de periodistas venezolanos en la capital catalana se realizó el pasado 5 de marzo, bajo la coordinación de la comunicadora Josmig Hernández. Se trata del primer núcleo de trabajo de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España fuera de Madrid, ciudad donde se fundó y está instalada su sede principal.

La apertura y puesta en marcha de esta primera delegación tiene como objetivo promover la integración y la solidaridad entre los periodistas venezolanos radicados en Cataluña, además de ofrecer a la región que les acoge su visión periodística y fuentes fiables sobre la actualidad venezolana. La reunión sirvió de marco para anunciar las próximas actividades que llevará a delante, como la firma de convenios con empresas e instituciones, y el inicio de un Ciclo de Conversatorios, que iniciará con el actor Martín Brassesco, uruguayo de nacimiento, venezolano de crianza y radicado actualmente en Barcelona.

"Ha sido un encuentro fructífero, en el que se recogieron muchas ideas. Arrancaremos conversando con el actor Brassesco, un personaje de lujo, no sólo por su reconocida trayectoria profesional, sino por su mirada como hombre de mundo que ha experimentado diferentes realidades, algo que puede aportar mucho a los periodistas venezolanos en Cataluña" señaló la coordinadora.

El encuentro también permitió concretar la participación de la delegración, a través de Elizabeth Araujo, en la presentación del libro La Voz de la Diáspora Venezolana de Tomás Páez, que organiza la periodista Andrea Daza. Este importante evento se realizará el 12 abril, a las 19 horas, en el auditorio Blanquerna de Barcelona (calle Valldozella, 12).

La actividad finalizó con la asignación de carnets a los miembros de Venezuelan Press Barcelona y la inscripción de futuros aspirantes a integrar esta Asociación que crece fortaleciendo, a su vez, el derecho fundamental a la libertad de expresión.