Gente que hace cosas/ Lilian Rosales

Participa en “6 Manifiestos, Dos tiempos”, muestra de artistas venezolanos residentes en Cataluña que narran en pinturas y fotografías sus experiencias. La exhibición forma parte del proyecto “Huella Catalana en Venezuela”, organizado por Fedelatina y expuesto en la sala de Hispaven, en Barcelona.

Lilian Rosales es una periodista zuliana y multifacética que salió de su país en 2003 y ha incursionado en la fotografía y en la producción.

“He trabajado en revistas en Barcelona, como Argeexpress, y he asumido la crítica de cine y la literatura”.

Su primer empleo fue en un locutorio, de allí pasó a un celler de vinos y durante años redactó contenidos para un portal especializado y para otros de temas diversos. Estuvo al frente de las comunicaciones en un organismo adjunto a la Diputación de Tarragona hasta 2008 cuando la crisis tocó a España.

“Fue también mi peor año con el divorcio y el regreso de mi exmarido a Venezuela dejándome al frente de una familia con tres hijos”.

Su voluntad de no dejar pasar las oportunidades le ha ahorrado los sustos ante cualquier propuesta. Colabora con la Federación Española de Sordoceguera y “gracias al ejemplo de Patricia Carrera en su lucha por los enfermos y desvalidos en Venezuela a través de su ONG LEAN”, coordina el capítulo en Tarragona.