Gente que hace cosas/ Ana Vigo

Olvídense de los gurús de Youtube que dicen cómo montar un negocio y no morir en el intento. Hace dos años, Ana Vigo salió de Caracas, con su mamá y sus mellizos de 3 añitos Jhoana y Miguel. En una mano llevaba el título de publicista. Aterrizaron en Coruña e izaron la bandera en un pueblo hermoso llamado Sada.

En Venezuela se quedó el baúl con los éxitos de jefa de prensa de artistas reconocidos como Chino y Nacho, Víctor Muñoz y Salserín. Allá animó eventos e hizo la prensa a no pocos artistas, actores y personalidades. Como ella lo dice, cada vez que mira hacia atrás:

“Mi pasión es mi carrera y mi trabajo”.

No extraña ahora que Ana Vigo ponga esa pericia en publicidad y marketing para convertirse en “micro influencer", sin dejar de ayudar a los demás. Por eso nació @del58.al34, a fin de empujar a los compatriotas que se han quedado en mitad del camino.

Así lo acredita su cuenta en Instagram @del58.al34 “surgida al combinar los prefijos telefónicos de Venezuela y España y reunir grupos de whatsapp para intercambiar ideas relacionadas con el emprendimiento”. Ha sido tal el éxito que Ana Vigo ha debido crear no una ni dos sino hasta tres cuentas para dar el empujoncito solidario.

“Mi satisfacción es generar la unión entre emprendedores y fomentar la compra y alianza entre nosotros mismos… de manera que si alguien elabora tartas le compre las cajitas o haga los diseños del logo con otro venezolano, o que nos transmitamos las clave de nuestras experiencias, le apoyemos o asesoremos”.

Del-58-al-34