Venezuelan Press y Academy firman convenio para otorgar medias becas a los periodistas venezolanos

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press y la plataforma de formación Academy han firmado un convenio de formación para que los socios de Venezuelan Press pueden acceder a la oferta académica a través de un sistema de media beca, que subvencionará el 50% del coste. Este acuerdo ha sido posible gracias a que ambas organizaciones comparten valores y objetivos en pro de la promoción de actividades formativas, culturales y sociales que permitan la integración en España de los profesionales venezolanos de la comunicación.

A la firma del mismo, de forma telemática, asistieron los directivos de ambas organizaciones, ratificando el compromiso y la importancia de capacitación y actualización permanente de los profesionales de la comunicación asociados en Venezuelan Press. Este convenio tendrá vigencia de un año e incluye la posibilidad de que los beneficiarios puedan proponer temas de interés para la creación de nuevos cursos relacionados con la comunicación y la cultura, que contribuyan al crecimiento de ambas comunidades.

Academy cuenta con una serie de programas formativos, en formato online, disponibles para toda Iberoamérica. Durante la vigencia del convenio, los socios de Venezuelan Press tendrán acceso a: cursos y talleres online, virtuales o streaming, en cualquier categoría llevados a cabo dentro de la plataforma; laboratorios online, virtuales o streaming, en cualquier categoría llevados a cabo dentro de la plataforma; y charlas, seminarios, conversatorios online, en streaming, que formen parte de algún evento en cualquier categoría llevados a cabo dentro de la plataforma. Esto incluye la participación en la oferta formativa de los festivales que Academy realizará durante el año de vigencia del acuerdo.

A marzo de 2021, la oferta académica incluye:

  • Escritura: con Eduardo Sánchez Rugeles - Reconocido escritor.
  • Branding Cultural: con Andrea Malavé - Mccann Worldgroup España
  • Comunicación y Prensa: con Patrizia Aymerich - ACADEMY
  • Laboratorio de Intervención Teatral: con Jaime Pastor - El Hormiguero y Comedy Central
  • Cinefeminismos: con Leticia Añez Berrizbeitia - Investigadora de cine y género
  • Maquillaje profesional: con Ana Alicia - Stick Art Studio de Barcelona

Próximamente, también estarán disponibles los siguientes módulos formativos:

  • Escritura de historias musicales: con Julián Izquierdo - Grupo Fábula
  • Escritura creativa para procrastinadores: con Marianery Amín - Directora de Improvisto