Tinedo Guia: “47 periodistas han muerto en Venezuela por la COVID-19”

 “47 periodistas han muerto en Venezuela por la COVID-19”. Así de contundente ha hablado Tinedo Guia, Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), este 1 de julio. El periodista, entrevistado por Unión Radio, precisó que, al menos, 120 trabajadores de la prensa han dado positivo al virus y por ello están solicitando a las autoridades que los comunicadores sociales sean incluidos en el plan de vacunación.

“Hacemos un llamado para que los comunicadores sociales sean incluidos en un plan de vacunación masivo porque, al protegerlos, también se protege a toda una comunidad”, dijo Guía.

Seguidamente, recomendó a los profesionales de la prensa que acaten las medidas de bioseguridad, porque su contacto directo con las personas los hace estar más expuestos al virus.

“Es importante que se tome en consideración la necesidad de la vacuna, de la atención médica oportuna, y que cada colega que haga labores de calle tenga la previsión de usar la mascarilla, lavado de manos, distancia necesaria e importante”, recomendó.

Según el último reporte publicado a finales de junio por el régimen de Maduro, Venezuela contabiliza 272.712 casos de COVID-19, de los cuales se ha recuperado el 93%. Asimismo, el número de fallecidos se ubica en 3.119, según cifras oficiales.