La Orquesta Cruz Diez cautiva de nuevo a Madrid con su Gala Lírica

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD) regresa este sábado 27 de noviembre de 2021, a las 12:30 horas, al Teatro EDP Gran Vía con la reposición de la Gala Lírica con la que el Día de las Madres se lució Madrid.

Las entradas pueden adquirirse en este enlace

 

Orquesta Carlos Cruz DiezAna Lucrecia García, Mariana Ortiz, Víctor Sierra y Aquiles Machado vuelven a protagonizar esta Gala Lírica de la OSCCD, dado el éxito del concierto de mayo. Los cantantes, avalados por una brillante figuración internacional, interpretarán piezas del más conocido repertorio operístico, con algunas modificaciones al programa.

El Maestro Carlos Riazuelo, tras su exitoso desempeño en la Sinfónica de Louisiana, actuará como director invitado. Y el músico Manuel Jurado, el talentoso joven venezolano que concibió la idea de fundar la orquesta, intervendrá como director titular.

Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-DiezLa OSCCD comenzó sus actividades el 20 de octubre de 2019 con un concierto en la Plaza Colón de Madrid dirigido por Manuel Jurado y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Está integrada por músicos profesionales de distintas orquestas sinfónicas y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido mundialmente como El Sistema.

En su corta trayectoria, la OSCCD ya ha logrado posicionarse como una sinfónica de indudable calidad. En noviembre de 2020 fue invitada a participar en la semana centenaria del compositor español Joaquín Rodrigo, interpretando el Concierto de Aranjuez, en el Teatro Real Carlos Tercero de Aranjuez. Ese diciembre interpretó la Sinfonía para un mundo mejor, del compositor español José Simarro, en el marco de un acto organizado por la UNESCO. Y a principios de 2021 fue invitada por la Escuela Superior de Canto de Madrid a participar en  La Flauta Mágica, de Mozart, actuación efusivamente elogiada.

Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez3

Fotos: Carlos Hernández

Gala Lirica Orquesta Carlos Cruz Diez