El Ayuntamiento de Madrid acoge la presentación del libro ‘La tumba. Secuestro en Venezuela’

La tumba. Secuestro en Venezuela, escrito por el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido presentado este 4 de mayo en el auditorio Caja de Música de CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Un libro que nos enseña que cuando lo que está en juego es la libertad y los derechos de la sociedad de la que uno forma parte, conviene mirar cara a cara a los que nos quieren arrebatar nuestra libertad y nuestros derechos para decir que no nos vamos a rendir en esa lucha”, ha dicho Almeida.

El alcalde de Madrid ha calificado a Ledezma de “héroe y símbolo de la democracia” y ha recordado que nunca hay que dar por sentado que “la democracia, la libertad y los derechos van a continuar con nosotros de forma permanente, sino que es una conquista que tenemos que hacer todos los días”.

Ledezma, exiliado en España, ha dado a conocer al público su obra, un relato autobiográfico en el que narra experiencias como su doble secuestro por el régimen venezolano, los más de mil días de cautiverio en una cárcel del país y la fuga de Venezuela recorriendo más de 1.000 kilómetros hasta llegar a territorio colombiano. Ledezma ha hecho entrega al alcalde del León de Caracas, símbolo de la ciudad.