Arranca en Madrid la Escuela Infantil de Teatro ‘Criaturitas en acción’, una iniciativa 100 % venezolana

El Teatro Lagrada y la productora venezolana Criaturas Producciones se han unido para abrir en Madrid una Escuela Infantil de Teatro. El programa lleva por nombre “Criaturitas en acción” y, este año, cuenta con el apoyo de El – Teatro.com.

Durante un año escolar, los niños aprenderán teatro con los mejores monitores. Se trata de una extraescolar para que los más pequeños desconecten de la tecnología, aprendan de artes escénicas y se presenten en una muestra final, es decir ¡una obra de teatro de verdad!

Así nos lo ha hecho saber Patrizia Aymerich, directora de Criaturas Producciones y miembro de Venezuelan Press, "es un programa único de formación integral en interpretación, canto baile, narración de historias, creación de vestuario y diseño escénico, con el que los niños entre 5 y 12 años aprenderán a hacer teatro y presentarán una obra final al final del año".

Una escuela en tres etapas

La Escuela Infantil de Teatro se llevará a cabo en tres etapas que incluyen un programa de contenidos enfocado en el descubrimiento del teatro y herramientas básicas de esta disciplina artística; creación de una obra, que incluye diferentes actividades como creación de historias e interpretación; y el showcase que llevará a los niños a aprender cómo se hace un montaje teatral de verdad, además de diseño de vestuarios, escenografía, y más.

Para todas las actividades se usa material reciclado con el fin de propiciar la imaginación, la ecología y la creatividad en los pequeños, siempre en un espacio seguro y confiable para los niños como es el Teatro Lagrada.

Comienza en octubre

La Escuela Infantil de Teatro inicia el 13 y 15 de octubre, y se desarrollará durante todo el año escolar, en dos horarios diferentes. La sede será el Teatro Lagrada (Calle Ercilla, 20, 28005 Madrid).

Más información y matrícula en este enlace.

Sobre Criaturas Producciones y 'Criaturitas en acción'

Fotos Criaturas - Lagrada (9)

Criaturas Producciones es una productora fundada en 2012 que inició brindando talleres de formación en iluminación y dramaturgia. Actualmente, está radicada en Madrid y Caracas, integrada por un staff especializado en entrenamiento de teatro para niños y adultos, y herramientas de comunicación, así como otros servicios de producción escénica, relaciones públicas, gestión de redes sociales y desarrollo web.

Criaturitas en acción es un programa de formación integral en artes escénicas para niños, activo desde 2012 en los mejores teatros de Madrid y Caracas. A través de esta iniciativa, los pequeños viven la mágica experiencia de hacer teatro involucrándose en el proceso creativo en sus diversas áreas, en un espacio seguro y confiable, aprendiendo de la mano de artistas y guías expertos en las artes escénicas, con experiencia en talleres actorales infantiles y juveniles. El resultado es presentado en una muestra final que se monta al mejor estilo de una producción profesional.