Ética y legislación, alternativas de trabajo, cambio climático y mindfulness en familia: Inicia la XIV edición del Taller del mes de Venezuelan Press

Ética y legislación del periodismo, alternativas de trabajo para periodistas, informar sobre el cambio climático y mindfulness en familia... Estos son los temas de la XIV edición del Taller del mes: Otoño-Invierno 2022, un ciclo que acumula 14 ediciones brindando conocimiento a los socios y que, desde su inicio, acumula ya unos 60 talleres organizados e impartidos por Venezuelan Press.

El primer taller será el jueves 29 septiembre y el tema: Ética y legislación del periodismo. Cómo evitar plagios en la era digital. Los formadores serán la profesora Gloria Cuenca y el profesor Eduardo Orozco, Miembro de Honor de Venezuelan Press. Este taller se realiza con la colaboración y participación del Caracas Press Club y Expresión Libre, en atención a los acuerdos de cooperación suscritos con estas organizaciones.

El segundo taller está previsto para el sábado 22 octubre y se titula: Alternativas de trabajo en España para periodistas migrantes. El formador es el periodista español Borja Gómez, CEO de la agencia Borja Gómez Comunicación y consultor de comunicación. Este taller está coordinado por la Delegación Euskadi Venezuelan Press.

El tercer taller será el sábado 19 noviembre y lleva por nombre: Un taller urgente. Cómo informar sobre el cambio climático. El formador es Daniel Delgado, miembro de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático, promotor fundador de Venezuela Sin Ecocidio, director del blog Ecoscopio dedicado a Ambiente y Ecología, y miembro de Venezuelan Press.

Y el cuarto taller es el sábado 3 diciembreMindfulness en familia. El formador será Máximo Peña. Periodista, psicólogo, Especialista en Intervención Psicoterapéutica, Máster en Mindfulness y miembro de Venezuelan Press.

Cronograma XIV Edición del Taller del mes: Otoño-Invierno 2022

  • 29 septiembre 2022: Ética y legislación del periodismo. Cómo evitar plagios en la era digital. Formadores: Gloria Cuenca y Eduardo Orozco

 

  • 22 octubre 2022: Alternativas de trabajo en España para periodistas migrantes. Formador: Borja Gómez

 

  • 19 noviembre 2022: Un taller urgente. Cómo informar sobre el cambio climático. Formador: Daniel Delgado

 

  • 3 diciembre 2022: Mindfulness en familia. Formador: Máximo Peña