La arepa sigue conquistando España: P.A.N. presenta en Madrid la versión precocinada y congelada

P.A.N., la marca de origen venezolano, ha lanzado en Madrid - en el marco del 'mes de la arepa' - una arepa precocinada y congelada que puede ser una opción práctica, conveniente y sabrosa para acercar la arepa a venezolanos y latinoamericanos en España, y - por supuesto - a españoles que deseen dejarse conquistar por ella.

La presentación se llevó a cabo en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, donde se dieron cita periodistas e inflcuencers de todas las nacionalidades. El encargado de mostrar las bondades de la arepa fue el ches de P.A.N., José Antonio Del Pozo, quien resaltó: “la gastronomía española, además de muy variada y deliciosa, es ideal para disfrutar junto a una arepa”.

Arepa congelada en España

¿Dónde conseguirla?

Antes de saber dónde conseguirla, es importante explicar - para quienes aún no la conozcan - que se trata de un alimento de forma circular y aplanado, parecido al pan pita, que se hace con harina precocida de maíz. Aterrizó con fuerza en el sector de la restauración en España y con esta opción, da un paso más en este sentido.

Su versión precocinada y congelada, bajo el portafolio de congelados de la marca P.A.N. Snack On, se consigue desde principios de septiembre en la web de PAN disponible para España (península), Portugal y Francia, así como en sus tiendas P.A.N. Store y 36 establecimientos de Mercadona en Madrid.

“Confiamos en el potencial de la arepa para convertirse en una referencia gastronómica global, así como en su momento sucedió con los tacos, la pizza o las hamburguesas. La arepa, además de sabrosa, tiene mucha versatilidad, lo que le permite fusionarse con todo tipo de sabores y rellenos y adaptarse a las culturas gastronómicas de múltiples países” explicó María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo Global de la marca.

Para desarrollar este producto, la marca se tomó todo el tiempo necesario, porque quería replicar la experiencia de una arepa preparada desde cero, a partir de una masa recién hecha, hasta que lo logró.

Así lo explicó María Alexandra, y agregó: "Nuestra marca, igual que cuando fue pionera en la producción de harina precocida de maíz, ha seguido evolucionando y adaptándose a las tendencias del mercado y ahora busca acercar las arepas ya listas para consumir al público español y global. Queremos seguir escribiendo nuestra propia historia y nuevamente masificar el consumo de la arepa, pero ahora en España y el mundo".

¿Cuáles son sus bondades?

Las arepas congeladas P.A.N. no contienen aditivos, tienen bajo contenido de grasa y son una fuente de fibra. El chef Del Pozo lo explicó en la presentación, y recordó que son aptas para veganos y celiacos, porque no tienen gluten.

Está lista para calentar y el formato mantiene todo el sabor tradicional y frescura de la arepa de siempre. El paquete contiene seis unidades de 10 cm de diámetro y 110 gramos cada una. Al abrirlo, cada arepa se puede calentar en la tostadora, la freidora, en el Air Fryer o en el horno.

La marca tiene planificado replicar la experiencia de este evento próximamente, en una actividad exclusiva para chefs y expertos de gastronomía, con la intención de seguir mostrando todos los atributos de su nuevo producto y cómo incorporarlo a las cocinas.

PAN presenta su arepa congelada