“Somos compañeros. Estamos honrados de tenerlos en nuestra casa”, Venezuelan Press visita las oficinas de la consultora Kreab

Un grupo de periodistas de la Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press ha visitado las oficinas de la consultora Kreab España, situadas en Madrid. Se trata de la tercera actividad del Programa de inmersión en entornos de comunicación que retoma la Asociación tras la pandemia que obligó a paralizar las acciones presenciales.

Entrega libro Venezuelan Press KreabAl iniciar, Carleth Morales, presidenta de Venezuelan Press, y Helena Szymczuk, vocal de la Asociación, hicieron entrega a los representantes de Kreab España de un ejemplar del libro Entrevistas. Un recorrido por la historia entre España y Venezuela, editado por la Asociación en 2021, como agradecimiento y demostración del trabajo de los periodistas venezolanos en España.

Antonio San José, partner en Kreab España, arrancó la charla explicando el origen sueco de la consultora y cómo ha sido la evolución del sector desde que aterrizaron en España, en el año 2000. "Hacemos una labor de consultoría y comunicación en más de 25 países. Tenemos más de 400 consultores y 500 clientes, de los que 200 están en España", explicó.

Antonio San JoseSan José ha sido director de informativos de algunas de las principales cadenas de radio y televisión en España (RTVE, A3TV, Canal Plus y CNN+) y ha ejercido como dircom de AENA, Banco Popular, SELAE y Azvalor Asset Management, por eso, conoce muy bien el sector de la comunicación en España.

Por su parte, Ana Sánchez, Executive Associate en la agencia, expuso al detalle la composición de la agencia y la forma de trabajar con los clientes. "Somos una consultora. Más allá de la nota, ofrecemos soluciones en el mundo de la comunicación. Hay que hacerlo bien. Si te ganas su credibilidad, los clientes se quedan contigo", explicó la periodista, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de estrategia de comunicación corporativa y redacción en medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita.

Fika Café

Café incluido, los periodistas venezolanos conocieron que Kreab España tiene un espacio virtual para charlar sobre Comunicación con protagonistas, profesionales de primera línea en temas como: digital, corporativa, marketing, reputación, crisis… Es un podcast y se llama Fika Café. En sueco, Fika es ese momento pausado, tranquilo, para hablar tomando un café, que fue precisamente lo que hicieron tarde, en modalidad presencial.

Recorrido KreabEn las oficinas de esta firma internacional de Consultoría de Comunicación, Reputación, Asuntos Públicos, Sustainability & Economics y Gestión de Crisis, los periodistas venezolanos tuvieron la oportunidad de recorrer todos los departamentos, y charlar directamente con algunos de sus consultores.

Fue muy gratificante conocer por dentro a Kreab España, pero más lo fue escuchar a Antonio San José decir: "Somos compañeros. Estamos honrados de tenerlos en nuestra casa". El honor ha sido nuestro.