Eugenia Adam: “En 2022 tenemos un abanico impresionante de participantes”, vuelve el Concurso La Mejor Hallaca de Madrid

El evento venezolano más esperado de la navidad madrileña: el Concurso La Mejor Hallaca de Madrid 2022, regresa este domingo 11 de diciembre. Se trata de su XI edición y se lleva a cabo desde las 12 horas en la sede de la Asociación Acción Triángulo, callejón de la calle Tribulete 18-20. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, solo hay que llevar un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos de Acción Triángulo.

"Los dos años de pandemia que obligaron a suspender este concurso han hecho que la gente tenga más ganas de concursar, por eso esta edición es tan emocionante", señala la organizadora, Eugenia Adam, presidenta de la Asociación Cultural Viva Venezuela y miembro de Venezuelan Press.

Entre los participantes están muchos venezolanos que presentan su hallaca por primera vez, y otros que ya han ganado en ediciones anteriores, "quieren renovar su título", explica Adam. "Es muy emocionante la riqueza, los recuerdos, las recetas de Sumito o de un cura de Caja Seca, las historias de la abuela, tenemos un abanico impresionante de participantes, cada uno con una vivencia distinta", añade.

El jurado estará compuesto por Axa Mila de la Roca, presidenta, chef y cocinera; Miguel Ángel Álvarez, representante de Air Europa; Mildred González, ganadora del concurso en 2019; David Placer, periodista; Claudio D’Ambrosio, repostero y Alfonzo Ianucci, periodista Diáspora Venezolana.

"Agradezco infinitamente el apoyo incondicional de Acción Triángulo, Air Europa, Tamarindo Express, Goya e Ile", acota Eugenia Adam.

Los premios

Primer premio:

Boleto Ida y vuelta a Venezuela cortesía de Air Europa

Caja TAMABOX cortesía de Tamarindo Express

MASAREPA de Goya. Productos Ile

Trofeo y diploma

Segundo premio :

Cesta licores Association Watunna et Compagnons

Masarepa y productos Ile

Trofeo y diploma

Tercer premio: 

Masarepa y productos Ile

Picoteo para dos en Acuarela Bistro Bar

Trofeo y diploma

Más información: hallacamadrid@gmail.com y @concursolamejorhallaca

concurso hallaca