Cineforo con Efterpi Charalambidis: ‘Qué buena Broma Bromelia’, en homenaje a Aquiles Báez

La película Qué buena broma Bromelia será proyectada en Madrid con la asistencia de su directora, Efterpi Charalambidis, y de la actriz protagonista, Irabé Seguias. El evento tendrá lugar el 8 de diciembre a las 19 horas en la sede de Acción Triángulo y la Cinemateca Pedro Zerolo, ubicada en el Callejón de la calle del Tribulete, entre los números 18 y 20.

"Qué buena broma, Bromelia recoge como en un crisol de pétalos de distinto color y textura las historias de mis amigas y, por supuesto, la mía propia, para inspirar un relato sobre el desamor, a su vez como consecuencia y destino, pero sobre todo, como oportunidad para tomar las riendas de la vida y crecer. Al final, aquello que parece adverso se transforma en la posibilidad de encontrar lo más auténtico en ti misma", señala Charalambidis.

La música fue compuesta por el músico venezolano Aquiles Báez, recientemente fallecido, y a quien se rinde homenaje tanto en Barcelona como en Madrid con la proyección del filme, que ha cosechado ya diversos premios.

El filme, que gira en torno a la inclusión de las personas diferentes y el empoderamiento de la mujer, narra la historia de Bromelia, una mujer que, en sus cuarenta y aún soltera, se enamora de Pedro, el vendedor de telas que llegó a la tienda de novias que ha sido el negocio familiar desde que era niña. Esta vez le toca confeccionar, junto a sus hermanas, ya casadas, su propio atuendo de novia. Pero Pedro no demuestra ser el compañero de vida que ella anhelaba, y la noticia de que está gestando un niño que tiene el síndrome de Down desarma sus sueños de mujer feliz y exige un cambio de rumbo que desafía su valor y determinación.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 1.53.41 PM