La justicia francesa desestima la denuncia de Glenna Cabello contra la periodista Andreína Mujica

La justicia francesa ha desestimado la denuncia interpuesta el 14 de marzo de 2019 por Glenna Cabello, hermana de Diosdado Cabello, entonces cónsul de Venezuela en París, contra la periodista venezolana Andreina Mujica, por supuestas amenazas.

"A raíz de esta denuncia, fui injustamente sospechada y citada por la policía para dar explicaciones sobre un simple tuit en el que denunciaba la detención en Venezuela de mi colega periodista Luis Carlos Díaz Vásquez", explica Mujica.

Las autoridades francesas concluyeron que la periodista nunca había amenazado a la cónsul. "Caracas intentó silenciarme a través de los tribunales, pero la justicia francesa no se dejó engañar", añade la periodista.

“Esta denuncia evidentemente era un intento, por parte del poder venezolano, de silenciar a la prensa y a las voces disidentes en el exilio. Al desestimar el caso, la justicia francesa se ha negado a ser instrumentalizada y ha garantizado el respecto del estado de derecho", señalaron François Zimeray y Catalina de la Sota, abogados de la periodista.