Los ganadores del VII Premio de Periodismo “Miguel Otero Silva” reciben sus galardones

Los ganadores del VII Premio de Periodismo “Miguel Otero Silva” han recibido sus galardones de manos del presidente de Venezuelan Press, Víctor Suárez, y la vicepresidenta, Liseth De Vega. El anuncio se realizó online el 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela y VIII Aniversario de Venezuelan Press, y el acto de entrega se realizó este 13 de julio en las instalaciones de la agencia de comunicación Ingenio Mesh, en Madrid.

Estuvieron presentes los ganadores: David Placer, Goizeder Azua, Briamel González y Saskia Luengo; los miembros de la Junta Directiva de Venezuelan Press, Sebastián de la Nuez, Carlos Hernández y Carleth Morales; y los patrocinadores: Antonio Rubio y Carlos Marques.

Los cuatro ganadores recibieron sendos diplomas y los primeros lugares de las Categorías Audiovisual, Narrativa y Fotografía, se hicieron con las tradicionales esculturas de los leones del Congreso de los Diputados de España que engalanan este premio, cedidas cada año por Josep Maldonado, Miembro de Honor de Venezuelan Press.

Ganadores VII Premio periodismo Miguel Otero Silva Venezuelan Press

El profesor Antonio Rubio, presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación APRI, director del Máster de Periodismo de Investigación y Nuevas Narrativas que imparte El Confidencial-Universidad Rey Juan Carlos, y Miembro de Honor de Venezuelan Press, hizo entrega de la beca a la ganadora del primer lugar de la Categoría Narrativa: Briamel González.

Y Carlos Marques, CEO de Estudio Estilo Fotográfico, hizo lo propio con el ganador de la Categoría Audiovisual: David Placer. También la editorial venezolana Kalathos Ediciones ha donado un lote de libros a la ganadora de la Categoría Fotografía: Saskia Luengo.

Los ganadores del premio de periodismo Miguel Otero Silva Venezuelan Press

Este año han sido jurados del VII Premio de Periodismo “Miguel Otero Silva” los periodistas venezolanos Eva Gutiérrez, César Batiz y Eduardo Orozco, a quienes Venezuelan Press también hace extensivo su agradecimiento por su apoyo vital en la celebración de esta edición.

Los objetivos del certamen son reconocer y apoyar la labor de los profesionales de la comunicación venezolanos en España, honrar la memoria del periodista y escritor venezolano Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión, y dejar un legado sobre la migración venezolana en España que sirva de documentación para las futuras generaciones.

Fotos: Carlos Hernández