Cómo ser un mejor periodista en el 2016

Pulso Venezolano

La Red de Ética Segura reformuló 10 propósitos que considera todo periodista debería asumir como propios durante el 2016:

1. Lidiar adecuadamente con las declaraciones que inciten al odio. Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos a final de año y Donald Trump liderando la intención de voto entre los candidatos republicanos, es necesario estar preparados para saber cómo lidiar con las declaraciones de líderes políticos que puedan incitar al odio para ganar así popularidad.

2. Fomentar la igualdad de género y la diversidad en las redacciones. Las redacciones de los medios de comunicación necesitan brindar igualdad de oportunidades a periodistas de toda raza, etnia, nacionalidad y género. Esto traerá múltiples beneficios a los contenidos generados y al ambiente de trabajo.

3. Promover la integración de los periodistas tradicionales con los digitales. En los medios iberoamericanos sigue existiendo una amplia brecha entre los periodistas tradicionales y aquellos que han nacido en el mundo digital. Es necesario crear espacios para que se integren, trabajen juntos y aprendan unos de otros.

4. Encontrar un modelo de negocio que funcione. ¿Cobrar por suscripción a nuestros mejores contenidos? ¿Seguir vendiendo banners en nuestros sitios web? ¿Generar alianzas para producir contenidos patrocinados? Responder a estas y otras preguntas sobre la monetización de los contenidos será fundamental para definir la rentabilidad del negocio periodístico. La mayoría de predicciones sobre el periodismo en este nuevo año formuladas por nuestros seguidores estuvieron precisamente relacionadas con los cambios y novedades en el modelo de negocio de los medios...

Para leer la noticia completa pincha aquí.