La primavera llega por las redes

Evo Morales ha sufrido un revés en la búsqueda de su reelección para el período 2020-2025 y culpa de ello a las redes sociales porque a su juicio, "la mala información difundida en ellas puede tumbar gobiernos". Lo que no dice Morales es que los pueblos se cansan de las malas administraciones y entonces, se deciden a cambiar. En Bolivia como aquí, no hay monopolio de medios del Estado, ni privados a favor de una tendencia que puedan silenciar al pueblo harto de que se les utilice para eternizarse en el poder.

Venezuela puede dictar cátedra en materia de redes sociales y medios alternativos, 17 años de oscurantismo, persecución, amenazas, cierres, multas, compras y confiscaciones a los llamados medios tradicionales nos han enseñado que si es posible utilizar la tecnología, para romper el silencio que a los pueblos les impone la dictadura.

El 6 de diciembre pasado, los electores elegimos una nueva Asamblea Nacional con mayoría calificada para la oposición. El mandato dado ha sido muy claro: Cambio ya.

En estos casi dos meses hemos estado observando el actuar de los diputados electos y de la dirigencia de los partidos de la MUD. Para unos, la salida del régimen debe ser a través de una enmienda a nuestra constitución. Otros hablan de referéndum y hay también quienes proponen una constituyente. Tres opciones engorrosas que toman un tiempo que ya no tenemos.

En el país se vive una guerra. Las calles, avenidas y carreteras están tomadas por el hampa que roba, asesina y secuestra con total impunidad. La salud está en terapia intensiva porque ni aspirinas hay. La comida escasea cada vez más y la inflación se come el salario de las familias. No hay agua, ni luz. Epidemias pululan por pueblos y ciudades y las despedidas de familiares y amigos a cualquier destino en busca de salvación es lo que sobra. No hay tiempo. Maduro es el gran problema, no es venezolano ni le interesa lo que viven los venezolanos. La solicitud de investigación a la AN de la nacionalidad de Maduro cobra fuerza en las redes sociales de aquí y del continente. Es la formula constitucional, pacífica y democrática más rápida, barata y eficiente para salir del usurpador.

Las redes están activas, los 140 caracteres dicen a dirigentes y líderes lo que ellos ya saben: Maduro es colombiano y se tiene que ir... ya. Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que opinan tuiteros sobre el tema que ya no se puede callar más.

@yankees3men2 No se puede perder más tiempo, VENEZUELA NO AGUANTA MAS. la prioridad es salir cuanto antes del colombiano Nicolas Maduro

@SomosSidor Tienen derecho a querer y ser pendejos, se les respeta, pero no pueden obligar al resto de venezolanos que lo sean. #MaduroEsColombiano

@noelamadre Hoy hablaba con un colombiano y me decía "Maduro es el único colombiano que niega haber nacido en este país tan hermoso"

@marieladmoreira #NoMeQuitesLaLuz, quítame esta duda de saber si Maduro es colombiano para salir de este desgobierno ya

@theefunboy #ChuletaParaNacho dirán que no se sabe todo el himno pero es más venezolano que el colombiano de Maduro

@vene_bello Maduro es colombiano, sin intervención del TSJ, la salida de Maduro por doble nacionalidad es constitucional, democrática y pacífica

@Licamass Ni Constituyente, ni Revocatorio, ni Reforma, ni Enmienda, entiendan Nicolas Maduro es Colombiano

@LuzMariaChavez1 ¡Por fin! La AN investigará oficialmente la nacionalidad de Nicolás Maduro. Años que se sabe es colombiano

@carlosramirez13 Dr. LEY parte final. Todas las pruebas de la nacionalidad de Maduro y familia.You tu.be/KSR_ZUQSKFY./

@padrejosepalmar Maduro es colombiano y lo reto a que me desmienta

@louramd Audio - Radio RCN de Colombia sobre la nacionalidad de Maduro (21 de febrero 2016) - soundcloud.com/luis-rafael-m-.

Y así, cientos de miles de mensajes indican que las redes generan suficiente información y debate que trasciende y moviliza, como la primavera que al llegar... todo lo reverdece.

@NituPerez