Venezuelan Press convoca su I Concurso de relatos “Miguel Otero Silva”

La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press convoca el I Concurso de Relatos Venezuelan Press "Miguel Otero Silva", como reconocimiento a la labor profesional que realizan los comunicadores venezolanos en España y en honor al periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión.

Podrán participar los socios cofundadores y numerarios de Venezuelan Press, cuyos trabajos podrán presentar entre el 21 de marzo de 2016 y el 21 de abril de 2016. El tema es: historias sobre el mundo de la comunicación en España, desde la formación y la búsqueda hasta el ejercicio, un largo camino hacia el éxito profesional.

Convencidos de que estos relatos serán de inmenso interés académico para estudiantes y egresados de las Escuelas de periodismo en Venezuela, los mejores trabajos formarán parte de un compendio titulado "Manual del ejercicio del periodismo en España, para periodistas venezolanos", al que se sumarán los relatos de cinco reconocidos periodistas españoles en las áreas: impreso, audiovisual, digital, institucional e internacional, que convertirán a esta publicación en un texto de gran valor académico.

El resultado de este trabajo será presentado en acto público en el mes de junio de 2016, donde se celebrará una jornada en defensa de la libertad de expresión y el I Aniversario de Venezuelan Press, y enviado a las Escuelas de periodismo en Venezuela.

Bases I Concurso relatos Miguel Otero SIlva