Rolando Peña en Madrid

Este 13 de noviembre, a las 20:00 horas, el artista venezolano Rolando Peña se presenta en el Centro de Arte Moderno de Madrid (C/ Galileo, 52). Entrada libre hasta completar el aforo.

Rolando PeñaEl genial creador Rolando Peña, a su paso por España, hace una escala para compartir con el público madrileño su performance Tocata y fuga en Barril Mayor. Tributo a Rafael Cadenas, una experiencia en la que le acompaña el guitarrista Carlos Eljuri. Asimismo, participa José Cosme, de la Universidad Católica de Valencia, quien declamará un poema del laureado escritor barquisimetano.

El performance tiene lugar  en el marco de Acción!MAD, el prestigioso encuentro internacional de arte de acción y, a continuación, el artista dialoga con Yolanda Pérez Herreras y Nieves Correa, gerentes del evento, quienes han querido acompañar a Rolando en esta ocasión.

La visita del artista en España responde a una invitación recibida parara efectuar El entierro del petróleo en el Museo Mausoleo-Cementerio de Morille, de la ciudad de Salamanca.

“El excremento del diablo (petróleo) ha sido una bendición y una maldición. No es su culpa. Es culpa del mal uso que se le ha dado. Por cada barril de petróleo se debería sembrar un árbol. Eso sería lo justo. El calentamiento global está sucediendo inexorablemente y nuestro deber es hacer algo al respecto. No esperemos que sea demasiado tarde” reza el cartel diseñado para el acto.