“La inocencia de las sardinas”, una novela sobre Naiguatá, en Madrid

El martes 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro y Saint Jordi, tiene lugar la presentación de la novela La inocencia de las sardinas, de Etxenara Mendicoa. El evento será el 23 de abril a las 20 horas, en en Cesta República (C/Válgame Dios, 6). 

Etxenara Mendicoa es una destacada periodista venezolana que cubriera en su día Internacionales para el diario venezolano El Universal. Se encuentra actualmente radicada en España, pero creció estrechamente vinculada a Naiguatá, una parroquia de la costa venezolana.

La novela, publicada por la Editorial Adarve, fue escrita a partir de una cuidadosa investigación previa. Más de cuarenta entrevistas precedieron la redacción de una obra en la que por primera vez se describen las particularidades de un pueblo gobernado por los descendientes de los esclavos de la antigua hacienda Longa y España, custodios de las tradiciones y las imágenes religiosas del lugar. Al mismo tiempo, Mendicoa retrata la transformación sufrida por el lugar en los últimos años, y los efectos que tuvo el atroz deslave de 1999 en el estado Vargas.

La presentación del libro estará a cargo del escritor Eduardo Sánchez Rugeles, cuya trayectoria se encuentra jalonada por obras tan respetadas como Liubliana o Blue Label, y contará con la presentación del maestro Carlos Tález, quien efectuará un recorrido por la música de la población costera.WhatsApp Image 2019-04-02 at 16.04.33Sanchez Rugeles por .VascoZsinetar